Se hace pública la red de fibra óptica con conexión a Internet más rápida del mundo: 1,4 Tb/s

Se hace pública la red de fibra óptica con conexión a Internet más rápida del mundo: 1,4 Tb/s

Imagínate una conexión a Internet tan escandalosamente rápida que tu PC se convirtiera en el cuello de botella: ese es exactamente el futuro que ya acarician los ingenieros de BT. La firma británica de telecomunicaciones ha hecho pública la creación de la que ya consideran la conexión a Internet más rápida jamás creada usando infraestructura de fibra óptica “del mundo real”, obteniendo una velocidad de 1,4 terabits por segundo haciendo uso de hardware ya disponible en el mercado y de la ayuda de Alcatel-Lucent. Para hacerlo más fácil de entender, su fibra óptica permitiría transmitir 44 películas HD sin compresión en un segundo o enviar el contenido de un disco duro entero en menos de un segundo.

No hay duda de que es una gran mejora, ahora la duda que nos queda es saber cuando podremos disfrutar de estas mejoras a nivel de usuario.

Más información: http://www.gulli.com/news/23165-forscher-erreichen-uebertragungsgeschwindigkeit-von-14-tbs-2014-01-22

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones TIC Cámaras …

Subvenciones TIC Cámaras 2018

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías? Aprovecha las ayudas (hasta el 70% para presupuesto…

Más info

Bono Autónomo 2018

Bono Autónomo 2018

El 04 de junio se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 105) ORDEN de 22 de mayo de 2018 por la que se est…

Más info

Subvenciones PEL-Emprende …

Subvenciones PEL-Emprende Actividades 2018 Diputación de A Coruña

Convocatoria de ayudas a la consolidación y al fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provinci…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información