La Policía estudia el uso de las Google Glass en labores de patrulla

La Policía estudia el uso de las Google Glass en labores de patrulla

La Dirección General de la Policía explora el uso de las Google Glass en las patrullas como una nueva herramienta que serviría para incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes, al permitir el acceso inmediato a numerosos datos y al propio desarrollo de la acción policial.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes, en el marco del Plan Estratégico de la Policía para la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente, a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.

También facilitaría el acceso a Street View, la captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, la comprobación de datos o su intercambio con otras patrullas, el acceso a bases de datos policiales o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Además podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

También permitiría acoplar un dispositivo a las gafas de los agentes para registrar los incidentes que ocurran durante una intervención e incluso su visualización directa en otras dependencias policiales lo que repercute en un incremento de seguridad e integridad para los agentes y la posibilidad de ofrecer una respuesta según las necesidades de cada situación.

El proyecto Policía 3.0 está implantando un modelo de gestión de la seguridad orientado a la calidad y a la optimización en la asignación de recursos humanos, materiales y económicos.

Esta gestión eficiente reclama una progresiva adaptación de medios materiales e infraestructuras a las demandas de renovación, adecuación y modernización de las que dispone el Cuerpo Nacional de Policía.

Dentro de ese objetivo de modernización y adaptación, la Dirección General de la Policía se ha interesado por las ventajas operativas y de investigación que aportaría la incorporación de las Google Glass en áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e incluso Policía Científica, donde facilitaría el reconocimiento, registro y cotejo de pruebas en inspecciones oculares.

Más información: http://www.interior.gob.es/press/la-direccion-general-de-la-policia-explora-la-utilidad-de-las-google-glass-en-las-patrullas-policiales-16391

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información