Muchos de los que llevamos años y años utilizando Internet recordaremos aquella época en la que Yahoo! contaba con un importante buscador, siendo incluso el más importante del mercado durante una buena temporada. Pero la época de esplendor no duró demasiado, y hace ya un tiempo que Yahoo! se "vio obligado" a hacer un acuerdo con Microsoft para integrar Bing en su portal.
Después de gestiones como la adquisición de Tumblr, deciden ahora considerar la posibilidad de volver a lanzar su motor de búsqueda al mercado. Existen dos proyectos llamados Fast Break y Curveball, nacidos con un objetivo principal: acabar con el acuerdo firmado con Microsoft, aun sabiendo que el 31% de los ingresos que recibe la compañía se generan gracias a dicho acuerdo (bastante más de lo que se esperaba inicialmente).
Así pues, la nueva prioridad de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, parece ser la ejecución de Fast Break y Curveball, ambos dedicados a reinventar la tecnología y reimplantar el motor de búsqueda de Yahoo! en un plazo de tres a cuatro meses.
Más información: http://recode.net/2014/01/31/with-fast-break-and-curveball-mayer-is-aiming-to-bring-back-search-tech-to-yahoo/