Yahoo! quiere intentar volver a abrir su propio motor de búsqueda

Yahoo! quiere intentar volver a abrir su propio motor de búsqueda

Muchos de los que llevamos años y años utilizando Internet recordaremos aquella época en la que Yahoo! contaba con un importante buscador, siendo incluso el más importante del mercado durante una buena temporada. Pero la época de esplendor no duró demasiado, y hace ya un tiempo que Yahoo! se "vio obligado" a hacer un acuerdo con Microsoft para integrar Bing en su portal.

Después de gestiones como la adquisición de Tumblr, deciden ahora considerar la posibilidad de volver a lanzar su motor de búsqueda al mercado. Existen dos proyectos llamados Fast Break y Curveball, nacidos con un objetivo principal: acabar con el acuerdo firmado con Microsoft, aun sabiendo que el 31% de los ingresos que recibe la compañía se generan gracias a dicho acuerdo (bastante más de lo que se esperaba inicialmente).

Así pues, la nueva prioridad de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!,  parece ser la ejecución de Fast Break y Curveball, ambos dedicados a reinventar la tecnología y reimplantar el motor de búsqueda de Yahoo! en un plazo de tres a cuatro meses.

Más información: http://recode.net/2014/01/31/with-fast-break-and-curveball-mayer-is-aiming-to-bring-back-search-tech-to-yahoo/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones para nuevas e…

Subvenciones para nuevas empresas creadas por los emigrantes retornados

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases regulad…

Más info

Subvenciones GDR Costa da …

Subvenciones GDR Costa da Morte

​ El Grupo de Desarrollo Rural convoca una línea de subvenciones del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (Feade…

Más info

Subvenciones TIC Cámaras …

Subvenciones TIC Cámaras 2017

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías? Aprovecha las ayudas (hasta el 85% para presupuesto…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información