Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella, el ejecutivo hasta ahora a cargo de la división corporativa y de los negocios 'en la nube' de Microsoft, ha sido designado por la multinacional nuevo consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos, reemplazando así en el puesto a Steve Ballmer, según ha confirmado la empresa.

"Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella", indicó Bill Gates, cofundador de Microsoft y miembro del consejo de la multinacional.

Asimismo, Gates destacó el liderazgo de Satya y su capacidad como ingeniero, así como para formar equipos. "Su visión sobre cómo la tecnología debería usarse en todo el mundo es precisamente lo que Microsoft necesita al adentrarse en un nuevo capítulo de crecimiento e innovación en sus productos", añadió.

Nadella, de 46 años y origen indio, se incorporó a Microsoft en 1982 desde Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

Tras confirmarse su nombramiento, del que se venía hablando ya hace días en la prensa, Nadella se convierte en el tercer consejero delegado en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, sucediendo a Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

Por otro lado, Microsoft informó de que Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la misma como "fundador y asesor tecnológico" que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional.

Más información: http://www.microsoft.com/en-us/news/ceo/index.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información