Sony vende Vaio a Japan Industrial Partners

Sony vende Vaio a Japan Industrial Partners

Después de varios rumores relacionados con la venta de Vaio, se confirma la operación. Las pérdidas de 2013 han sido suficientes como para acelerar la decisión de vender la división a un fondo de inversión japonés y despedir a 5.000 trabajadores de la compañía.

Sony no va a trabajar más en productos para ordenadores personales, una categoría que, desde el nacimiento de las tabletas, ha ido sufriendo varias crisis año tras año. De hecho se concentrarán en la producción de tabletas y móviles, juegos y en la creación de una filial para vender televisores, sección que, según comentan, necesita una reestructuración completa. Decisiones necesarias para evitar amortiguar la pérdida de más de 1.000 millones de dólares que pueden tener al concluir el año financiero, dentro de un mes (de hecho ya son dos años consecutivos acumulando pérdidas).

La nueva propietaria de Vaio, Japan Industrial Partners, quiere vender los productos en Japón, para lo cual contratará unos 300 trabajadores de Sony, un número muy inferior a los 5000 que saldrán de la compañía en julio (de los cuales 1.500 son japoneses).

Más información: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201402/14-019E/index.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información