La policía de Nueva York está probando las Google Glass para patrullar

La policía de Nueva York está probando las Google Glass para patrullar

La semana pasada hablamos que la Dirección General de la policía está estudiando la posibilidad de usar las Google Glass para realizar labores de patrulla pues ahora toca el turno del Departamento de Policía de Nueva York que está probando Google Glass para patrullar por las avenidas de la gran manzana, aunque el propio departamento todavía no se ha pronunciado.

La noticia viene a través de un informe en el que se menciona el nuevo dispositivo de Google. Muchos medios piensan que el gran motor de búsquedas de Internet ha pactado con la policía para el uso de Glass, aunque Google desde un principio ha desmentido que ellos han llegado a un acuerdo con la NYDP y aclaró que cualquier persona que vive en los Estados Unidos puede formar parte del programa "Explorer". Sea como sea, la policía de Nueva York dispone de un par de unidades de las gafas para que las prueben mientras patrullan por la ciudad.

La NYDP no es el único departamento de policía de los Estados Unidos que está interesada el poder trabajar con las Google Glass. Ya que la policía de San Francisco está pensando en introducir este wearable para poder tener una información más exacta del un supuesto criminal, ya que estas podrían tener una conexión directa con toda la base de datos del cuerpo de policía, además de otras funcionalidades.

Más información: http://androidcommunity.com/google-glass-testing-tipped-underway-with-the-nypd-20140205/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información