Cinco puntos del marketing boca a boca

Cinco puntos del marketing boca a boca

El boca a boca es quizás el aliado más antiguo del marketing. Y hoy en día, gracias al irrefrenable empuje de los social media, ha cobrado nuevos bríos para asumir de nuevo el papel central que merece en el universo del marketing, la publicidad y las relaciones públicas. El boca a boca es una herramienta de probada eficacia en el marketing.

Cinco puntos sobre los que se sustenta el marketing boca a boca

  • Relaciones: Para ser eficaz, el marketing boca a boca está cimentado en la construcción de relaciones personales basadas en el respeto y la reciprocidad.
  • Resultados: En el marketing boca a boca, es esencial la "viralización" de los resultados, de los beneficios aportados por los diferentes actores que toman parte en la acción.
  • Referencias: Las referencias que se convierten después en testimonios son las herramientas más poderosas del marketing boca a boca. En esta disciplina, el éxito engendra éxito.
  • Recomendaciones: Las recomendaciones son una ayuda inestimable para el marketing boca a boca. Y nacen siempre de la confianza. Si alguien recomienda algo, es porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente de ello.
  • Retención del cliente: Para tener recorrido en el tiempo y no "morir" a las pocas horas, el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser retener al cliente.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

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