¿Está WhatsApp al límite?

¿Está WhatsApp al límite?

Cuatro horas incomunicados. Puede llegar a ser casi un mundo para los usuarios de WhatsApp más enganchados a esta aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes. En España estuvo colgado el sistema desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas, y desde las 23.00 horas funcionó a trompicones.

Muchos emprendieron vías alternativas para concretar un sitio y una hora para quedar a cenar con sus amigos, desde las llamadas telefónicas hasta los obsoletos SMS. Parte de la caída de WhatsApp la rentabilizó la aplicación de mensajería de la competencia Telegram, que llegó a anunciar en Twitter que estaba registrando 100 usuarios por segundo. Semejante avalancha también causó problemas en los servidores de Telegram, que cerró al jornada con 1,8 millones más de usuarios.

Pero, ¿Qué pasó realmente con WhatsApp? No es, ni mucho menos, la primera vez que la popular aplicación de mensajería tiene una caída. En el último año han sido media docena de veces las que sus usuarios han quedado incomunicado. La sospecha que late detrás de estas caídas es siempre la misma: WhatsApp es una empresa con sus servidores al límite y a la que la falta de capacidad financiera impide seguir creciendo. De hecho, es el principal factor que habría impulsado la venta de la compañía a Facebook.

En las redes, las especulaciones apuntaban en distinta dirección y relacionaron el fallo de WhatsApp de cuatro horas con la reciente adquisición realizada por Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, que desembolsó 19.000 millones de dólares por hacerse con el poder de WhatsApp. El traspaso de poderes entre técnicos e ingenieros a estos niveles no tiene que ser sencillo y es posible que se produzcan incompatibilidades, que surjan problemas inesperados.

Desde WhatsApp pidieron disculpas en dos ocasiones. Primero, advirtiendo que el servicio estaba caído y que tratarían de reestablecerlo lo antes posible, y, posteriormente, para pedir disculpas y avisar a sus usuarios que ya podían intercambiar mensajes sin problemas.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información