Tú buscas el restaurante en Google, y el restaurante te busca a ti también

Tú buscas el restaurante en Google, y el restaurante te busca a ti también

Un maitre de uno de los restaurantes más prestigiosos de Nueva York ha tenido una idea singular para mejorar la atención que se les da a los clientes. Muchos de ellos utilizan Google para informarse de este restaurante, pero esa herramienta también puede ser utilizada a la inversa.

Es lo que hace precisamente Justin Roller, maitre de este restaurante, y que trata de informarse sobre los clientes que reservan mesa para proporcionar mejor servicio. Por ejemplo, si se entera de que es el cumpleaños de alguno de ellos, la idea es felicitarle nada más llegar. ¿Bueno o malo para los clientes?.

Lo cierto es que es probable que muchos de esos clientes que de una u otra forma filtran la fecha de su cumpleaños no lo hacen con la intención de que un desconocido les felicite, aunque sea para dar un mejor servicio.

La idea de Roller no se limita desde luego a los cumpleaños, y es extensible a gustos y aficiones de los clientes que permitan que éste se sienta más cómodo: si a uno de ellos le gusta el jazz, el maitre puede "emparejarle con un sommelier que sea también amante del jazz", explicaba en una entrevista reciente. Una idea singular, pero también arriesgada sobre todo en estos tiempos en los que los temas relacionados con la privacidad levantan muchas ampollas.

Más información: http://arstechnica.com/staff/2014/04/when-the-restaurant-you-googled-googles-you-back | http://www.grubstreet.com/2014/04/eleven-madison-park-foh-staff-detailed-look.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones Programa de f…

Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

El 23 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 97) la ORDEN de 10 de mayo de 2017 por la que se…

Más info

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información