Las Google Glass, listas para funcionar en gallego

Las Google Glass, listas para funcionar en gallego
Foto: Álvaro Bastelleros

Las Google Glass, las gafas inteligentes de Google, han aterrizado este jueves en Galicia para su presentación oficial a cargo del desarrollador tecnológico Andreu Ibáñez, uno de los escasos 15 poseedores de este aparato que no se vende todavía fuera de Estados Unidos. No obstante, las previsiones apuntan a que este año el público español podrá acceder a estas gafas. En declaraciones a Europa Press, el director del proyecto Mundo Glass ha estimado que el anuncio llegará en el entorno del 25 de junio, con motivo del congreso mundial de desarrolladores de Google. En esa semana, ha predicho, se conocerán las fechas de lanzamiento en los distintos países de esta tecnología que, cuando salga en España, estará «cien por cien» preparada para su configuración en gallego.

Las Google Glass, listas para funcionar en gallego
Foto: Álvaro Bastelleros

Además, el ponente que acudió al Citius de la USC para realizar un acto interactivo ha explicado que estas gafas despiertan especial interés en el ámbito industrial, en donde "va a brillar bastante", y ha asegurado que su utilización en el sector del mar también es posible. Actualmente ya existe una aplicación de nudos y, en el ámbito de las capturas, ha asegurado que es "factible" desarrollar una con la que, de un vistazo, un tripulante conozca cuando dinero va a ganar con lo pescado.

Las Google Glass, listas para funcionar en gallego
Foto: Álvaro Bastelleros

Así, en un ejercicio de desarrollo improvisado a la pregunta de cómo se podrían usar las Glass en el mar, como uno de los sectores más importantes de Galicia, Andreu Ibáñez ha ideado una aplicación con la que una vez esparcida la pesca tras ser capturada, con un reconocimiento óptico y una conexión de datos conectada con la lonja un pescador sepa "la pasta que ha conseguido", ya que percibiría las unidades, un cálculo del peso y cruzaría los datos con el precio por kilo. "Es totalmente factible", ha afirmado sobre esta posible aplicación.

Las Google Glass, listas para funcionar en gallego
Foto: Álvaro Bastelleros

Las gafas de Google solo están disponibles en Estados Unidos, por lo que por ahora únicamente perciben el inglés para su funcionamiento, que también es posible con un touchpad, una especie de panel táctil en el lateral derecho.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información