¿Y si las redes sociales son más importantes para tu negocio que la página web?

¿Y si las redes sociales son más importantes para tu negocio que la página web?

Cuando hablamos de estar presente en Internet en las empresas o negocios automáticamente la mayoría de la gente lo asocia a tener una página web. Sin embargo, existen otras muchas alternativas que se pueden utilizar para llegar a los clientes y hacer que lleguen físicamente hasta nuestro comercio. Una de ellas son las redes sociales en general.

Al menos esto es lo que viene a indicar un estudio llevado a cabo por GoDigital, en Estados Unidos, donde un 62% de los usuarios confiesan que utiliza Facebook para informarse sobre una empresa o negocio antes de pasar a visitarla o tomar una decisión sobre una oferta, un producto que queremos comprar, etc.

Otras redes sociales como Pinterest (12%), Twitter (11%) o Instagram (9%) quedan muy por detras, por lo que tener una página de empresa en Facebook bien estructurada, donde tengamos toda la información de contacto con nuestra empresa disponible puede ser una opción muy atractiva para atraer a estos clientes locales a los negocios.

Si además tenemos comentarios positivos de clientes conseguiremos reforzar la confianza en nuestra empresa y captar a este cliente y de esta forma tener una retorno de la inversión del tiempo y el dinero que hayamos invertido en gestionar la presencia de nuestra empresa en Facebook.

Ahora bien, decir que es más rentable tener una página de Facebook a tener una página web es mucho decir. Son cuestiones complementarias y la página web de la empresa tendría que ser un nodo central en la presencia de la empresa en Internet, donde se puede llegar a través de redes sociales, blogs corporativos y cualquier otro medio por el que nos puedan encontrar los clientes a través de Internet.

Más información: http://quickbooks.intuit.com/r/social-media/social-mediaf-drives-store-sales/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información