Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real

Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real

El sistema de Suministro Inmediato de Información ('S.I.I.'), entrará en vigor el 1 de enero de 2017, margen necesario para introducir cambios normativos necesarios con el objetivo de agilizar devoluciones y proporcionar al contribuyente los datos fiscales necesarios para sus declaraciones.

En este caso, se suprimirá la obligación de presentación de las declaraciones informativas de los modelos 347, 340 y 390.

Para que el sistema funcione correctamente será obligatorio remitir el detalle de registro de las facturas, que deben hacerse constar en los libros registro. De esta manera, trabajar así implica llevar los libros registro de IVA a través de la página web de la Agencia.

Los obligados a acogerse al sistema tendrán un plazo máximo de cuatro días desde el momento en que emitan o reciban una factura para enviar la información. Estos datos serán utilizados por la Agencia para facilitar los datos para la declaración del IVA a los contribuyentes.

Más información: http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/minhap/Paginas/2014/201014modernizacioniva.aspx http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Notas_de_prensa/La_Agencia_Tributaria_lanza_un_nuevo_sistema_de_gestion_del_IVA_basado_en_la_informacion_en_tiempo_real_de_las_transacciones_comerciales.shtml

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información