Subvenciones TIC Cámaras 2017

Subvenciones TICCámaras 2017

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías?

Aprovecha las ayudas (hasta el 80% para presupuesto máximo de 7.000 €) de la Cámara de Comercios para autónomos, microempresas y PYMES.

¿Qué necesitas para tu negocio?

  • Web corporativa y/o tienda online: Diseño responsive, SEO friendly, pasarela de pagos, etc.
  • Posicionamiento SEO: Análisis de situación y competencia, auditoria SEO, selección de palabras claves, SEO on page y SEO off page.
  • Campañas SEM: Google Adwords, Bing ADS, Social ADS (Facebook, Twitter e Instagram).
  • Marketing online: Gestión de perfiles de distintas redes sociales.
  • Software: Programas de gestión empresarial y aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué es TIC Cámaras?

TIC Cámaras es un programa gestionado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, está dirigido a pymes, micropymes y autónomos con el objeto de objeto impulsar la incorporación sistemática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas competitivas claves, en la estrategia de las pymes participantes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y la competitividad.

¿Quiénes pueden presentarse?

Las pequeñas o medianas empresas, o autónomos, de acuerdo con la definición de PYME de la Unión Europea (de acuerdo a las definiciones vigentes de la UE, actualmente en vigor la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión) ubicadas en el ámbito de la demarcación de la Cámara de Comercio perteneciente de la localidad de tu empresa.

¿Qué condiciones debes cumplir para poder presentarte?

  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Poseer potencial de mejora de su competitividad a través de la incorporación de las TIC y estar dispuestas a cumplir las condiciones establecidas del Programa TIC Cámaras.
  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
    La incorporación al Programa de cada empresa destinataria se formalizara mediante la firma de un Convenio de Participación en el Programa con la Cámara, en el que se especificaran los compromisos que se asumen.

¿En qué consiste?

  • Primera fase: Tienes que presentar en la Cámara de Comercio perteneciente la solicitud, junto con la documentación necesaria que se solicita, de cualquiera de las formas que indica la Convocatoria adjunta.
  • Segunda fase: Diagnóstico en la que los expertos de las Cámaras de Comercio realizan un análisis exhaustivo del grado de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora, además de comparar su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado. Este análisis es gratuito para la empresa. Esta fase es subvencionada al 100%.
  • Tercera fase: Implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico que contará con un presupuesto máximo de 7.000€ (IVA no incluido). El importe total elegible de esta fase será cofinanciado hasta el 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la empresa participante. El porcentaje de la ayuda depende de la comunidad autónoma de la empresa.

¿Cuándo empieza?

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, si tu empresa pertenece a...:

  • la Cámara de Comercio de A Coruña a partir de las 9:00 horas del día 9 de mayo de 2017, y hasta el día 7 de diciembre de 2017, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.
  • la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela a partir de las 9:00 horas del día 12 de mayo de 2017, y hasta el día 31 de octubre de 2017, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.
  • la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa a partir de las 8:30 horas del día 08 de mayo de 2017, y hasta el día 31 de octubre de 2017, siendo las 17:30 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

¿Te interesa?

Si cumples los requisitos no dudes en consultarnos, te informamos y ayudamos sin ningún compromiso.

Más información: http://www.camaracoruna.com/web/camara/ticcamaras

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Programa EMEGA - Convocato…

Programa EMEGA - Convocatoria 2017

RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2017, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases regulador…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos menores de 30 años - Convocatoria 2017

El 04 de agosto se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 148) la ORDEN de 18 de julio de 2017 por la que s…

Más info

Bono Autónomo 2017

Bono Autónomo 2017

El 31 de julio se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 144) la ORDEN de 11 de julio de 2017 por la que se…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información