Subvenciones autónomos 2017

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa I, de ayudas a la promoción de empleo autónomo, cofinanciado parcialmente con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y el Programa II, de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas, y se convocan para el año 2017.

Te enviamos el enlace de la dicha publicación con el objeto de que puedas estudiar si tu negocio puede acogerse a este tipo de ayudas: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170313/AnuncioG0424-010317-0005_es.pdf

Finalidad

  • Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras del Programa de promoción del empleo autónomo y proceder a su convocatoria para el año 2017.
  • La finalidad de este programa es la concesión de una ayuda económica a aquellas personas desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, para hacer frente a los distintos gastos generados en el comienzo de su actividad laboral.
  • Al amparo de esta orden se subvencionarán las altas en la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas en ella, se formalicen desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Beneficiarios

  • Serán beneficiarias aquellas personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive, como titulares o cotitulares del negocio o explotación
  • Las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia podrán ser beneficiarias de las ayudas de este programa cuando formen parte de comunidades de bienes o sociedades civiles de nueva creación, siempre que las soliciten a título personal. En este caso, la comunidad de bienes o sociedad civil deberá estar constituida previamente a la presentación de la solicitud de subvención.
  • Quedan excluidos de este programa las personas socias de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales y los autónomos colaboradores.
  • No podrán obtener la condición de personas beneficiarias de las subvenciones establecidas en esta orden las personas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia
  • No podrán obtener la condición de personas beneficiarias las personas solicitantes que estén excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, según lo establecido en el artículo 46 y 46 bis del texto refundido de la Ley de infracciones y sanciones en el orden social, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
  • La justificación por parte de las personas solicitantes de no estar incursas en las prohibiciones contenidas en los números 4 y 5 anteriores para obtener la condición de persona beneficiaria se realizará mediante declaración responsable.

Cuantía

Con el objeto de ayudar a las personas desempleadas al inicio y mantenimiento del empleo como persona trabajadora autónoma y de este modo facilitarles ingresos durante el inicio de su actividad laboral, se establece una cuantía base de 2.000 € para todas aquellas personas que tengan la condición de beneficiarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18.

Esta cuantía base se incrementará en un 25 % en los siguientes casos:

  • a) Si la persona incorporada es una mujer.
  • b) Si la persona incorporada tiene discapacidad o se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.
  • c) Si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en que todos sus miembros están desempleados.
  • d) En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de éste) de la persona autónoma esté situado en un ayuntamiento rural.

De este modo, la cuantía máxima posible, de aplicarse todos los incrementos, sería de 4.000 €.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas del programa para la promoción del empleo autónomo será contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia hasta el 30 de septiembre de 2017. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Por nuestra parte ofrecerte, en la temática de las citadas subvenciones, nuestros servicios de desarrollo de programas a medida, diseño de páginas web, posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing digital.

¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso a la dirección de info@korkusoft.es

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones para la mejor…

Subvenciones para la mejora de la imagen, acondicionamiento y modernización de los establecimientos comerciales minoristas

El 15 de junio se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 113) la ORDEN de 1 de junio de 2017 por la que se …

Más info

Subvenciones Programa de f…

Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

El 23 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 97) la ORDEN de 10 de mayo de 2017 por la que se…

Más info

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información