Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

El 23 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 97) la ORDEN de 10 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación y se procede a su convocatoria para el año 2017 (código de procedimiento TR807I).

Te enviamos el enlace de la dicha publicación con el objeto de que puedas estudiar si tu negocio puede acogerse a este tipo de ayudas: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170523/AnuncioG0424-110517-0008_es.html

Subvención para el inicio de la actividad

1. Se podrá conceder para la financiación de los primeros gastos de la actividad una subvención de hasta 3.000 euros por cada empleo subvencionable, hasta un máximo de diez, por persona desempleada en general.

Esta cuantía base se incrementará en un 25 % en los siguientes casos:

  • a) Si la persona incorporada es una mujer.
  • b) Si la persona incorporada tiene discapacidad o se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.
  • c) Si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en la que todos sus miembros están despedidos.
  • d) En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de éste) de la empresa esté situado en un ayuntamiento rural.
  • De este modo, la cuantía máxima posible por puesto de trabajo, de aplicarse todos los incrementos, sería de 6.000 €.

En el supuesto de tener derecho a uno o varios incrementos, se aplicará la subvención a los indicados en la solicitud, salvo que de la documentación aportada con la solicitud quede acreditada la aplicación de algún incremento superior.

2. Esta ayuda se destinará a sufragar los gastos en los siguientes conceptos: honorarios de notaría y registrador, compra de mercancías y materias primas, arrendamiento del local, de maquinaria y de equipamientos informáticos, gastos del seguro del local, publicidad, página web, posicionamiento web y subministraciones, excluido el impuesto sobre el valor añadido o, en su caso, los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación. Estos gastos podrán ser subvencionados siempre que las facturas estén extendidas a nombre de la entidad solicitante y no sean emitidas por alguna de las personas promotoras de la empresa. Se excluyen, asimismo, los impuestos y los gastos referidos a los domicilios particulares de alguna de las personas promotoras.

3. A través de esta ayuda serán subvencionables los gastos realizados desde un mes antes al inicio de la actividad empresarial y durante el período subvencionable, efectivamente justificados, mediante facturas y documentos bancarios acreditativos de su pago, con anterioridad a la finalización del período de justificación establecido en la resolución de concesión o, en todo caso, hasta el 20 de diciembre de 2017.

4. En el supuesto de tener derecho a uno o varios incrementos, se aplicará la subvención a los indicados en la solicitud, salvo que de la documentación aportada con la solicitud quede acreditada la aplicación de algún incremento superior.

Plazo de solicitud

Hasta 31 de Julio de 2017.

Por nuestra parte ofrecerte, en la temática de las citadas subvenciones, nuestros servicios de desarrollo de programas a medida, diseño de páginas web, posicionamiento en buscadores (SEO) y marketing digital.

¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso a la dirección de info@korkusoft.es

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones para la mejor…

Subvenciones para la mejora de la imagen, acondicionamiento y modernización de los establecimientos comerciales minoristas

El 15 de junio se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 113) la ORDEN de 1 de junio de 2017 por la que se …

Más info

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información