Bono Autónomo 2018

Bono Autónomo 2018

El 04 de junio se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 105) ORDEN de 22 de mayo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa del bono de las personas autónomas y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR 341Q).

Te enviamos el enlace de la dicha publicación con el objeto de que puedas estudiar si tu negocio puede acogerse a este tipo de ayudas: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180604/AnuncioG0424-240518-0004_es.html

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías?

Se podrá conceder para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial o profesional de las personas beneficiarias de esta orden, mediante pago anticipado, una subvención de un 80 % de la actividad a subvencionar con un límite máximo de 3.000 euros de ayuda por el conjunto de actividades subvencionables, siendo el resto del gasto a cargo del beneficiario.

¿Qué necesitas para tu negocio?

  • Web corporativa y/o tienda online: Diseño responsive, SEO friendly, pasarela de pagos, etc.
  • Posicionamiento SEO: Análisis de situación y competencia, auditoria SEO, selección de palabras claves, SEO on page y SEO off page.
  • Campañas SEM: Google Adwords, Bing ADS, Social ADS (Facebook, Twitter e Instagram).
  • Marketing online: Gestión de perfiles de distintas redes sociales.
  • Software: Programas de gestión empresarial.

Proyectos subvencionables

  • Profesionalización: servicios de mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación, servicios de optimización de procesos de producción y cadena logística, relanzamiento comercial, imagen y comunicación y posicionamiento web.
  • Desarrollo estratégico: plan de mejora empresarial, marketing, redefinición del modelo de negocio e identificación de socios y redes de cooperación.
  • También se podrá tener en consideración cualquier otro servicio o actividad no incluido en los párrafos anteriores que pueda ser considerado de manera indudable como dirigido a la mejora de la competitividad.

Requisitos

  • Las personas trabajadoras autónomas que estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional, que tengan domicilio fiscal en Galicia, que tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior al de la convocatoria.
  • Quedan excluidos de esta orden:
    • Los familiares que, de manera habitual, realizan trabajos para personas trabajadoras autónomas o mutualistas de colegio profesional y que no tengan la condición de trabajadores por cuenta ajena conforme a lo establecido en el artículo 1.3.e) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, aprobado por el Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
    • Las personas trabajadoras económicamente dependientes a que se refiere el capítulo III del título II de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.
    • Las personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la Orden de 11 de julio de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa del bono de las personas autónomas y se procede a su convocatoria para el año 2017 quedan excluidas de las ayudas las actuaciones recogidas en la línea 1 definidas en el artículo 7.2 de esta orden.
    • Autónomos/as societarios.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG, estando disponible la aplicación informática de la sede electrónica desde las 9 horas del día siguiente a su publicación en el DOG hasta las 23.59 horas del día de finalización del plazo.

Por nuestra parte ofrecerte, en la temática de las citadas subvenciones, nuestros servicios de diseño de cualquier tipo de páginas web, posicionamiento en buscadores (SEO), gestión de redes sociales y marketing digital.

¿Te interesa?

Pídenos presupuesto sin compromiso a la dirección de info@korkusoft.es

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones TIC Cámaras …

Subvenciones TIC Cámaras 2018

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías? Aprovecha las ayudas (hasta el 70% para presupuesto…

Más info

Subvenciones PEL-Emprende …

Subvenciones PEL-Emprende Actividades 2018 Diputación de A Coruña

Convocatoria de ayudas a la consolidación y al fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provinci…

Más info

Subvenciones PEL-Emprende …

Subvenciones PEL-Emprende Inversión 2018 Diputación de A Coruña

Convocatoria de ayudas a la consolidación y fortalecimiento del tejido empresarial en los municipios de la provincia de A…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información