Amazon quiere enviar tus pedidos antes incluso de que los compres

Amazon quiere enviar tus pedidos antes incluso de que los compres

Amazon acaba de patentar un sistema que se conoce como "envío anticipado" y que consiste precisamente en eso: enviar un pedido antes incluso de que el cliente lo realice. ¿Cómo funciona el sistema? Basándose en los pedidos anteriores, listas de deseos y hasta el tiempo que un usuario mantiene el cursor sobre un artículo ¿Complejo, no?. La idea es analizar, por zonas geográficas, qué es más probable que la gente solicita y enviarlo con la dirección a medio completar. Cuando se reciba un pedido desde esa zona, el transportista completará esta dirección y realizará la entrega en el mismo día.

Esta nueva forma de distribución puede funcionar bastante bien, según Amazon, con artículos muy específicos. Por ejemplo, un libro que, en su lanzamiento, se sabe que va a ser comprada desde varios puntos del país. O, bien, cuando se pone a la venta un móvil de última generación que se va a agotar en cuestión de horas. Aunque Amazon reconoce que puede haber errores y devoluciones, considera que esta técnica puede ser rentable a pesar de todo. De momento, toda esta teoría es sólo una patente, y quizá nunca se ponga en práctica.

Más información en este enlace.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información