Vender en Internet, el gran reto para muchas empresas y negocios en 2014

Vender en Internet, el gran reto para muchas empresas y negocios en 2014

Hay muchas empresas y negocios que tienen ya una tienda online, tiendas pensadas como el complemento a su negocio tradicional, pero con el que no tienen una estrategia clara. En muchas ocasiones es una cuestión de tener la tienda más como un catálogo que con la clara intención de conseguir beneficios.

La parte positiva es que ya cuentan con una buena base, ya sabemos como funciona la tienda online, tenemos la gestión de la tienda asimilada y la logística de los pedidos que ya hemos tenido en la vida de nuestro canal online. Pero sin embargo queda mucho por hacer, empezando por fijar una estrategia de venta para nuestra tienda.

Lo primero de todo es darnos a conocer. Para ello es imprescindible fijar un presupuesto que debemos aprovechar al máximo posible. Aquí tenemos también la opción de aprovechar al cliente online para que conozca también nuestro negocio local. La recogida en tienda gratuita puede ser una buena opción para atraer al cliente local.

Después tenemos que competir, tanto a nivel local, con otras pequeñas tiendas online que puedan luchar por vender a los mismos que nosotros, pero también en un mercado global. En muchas ocasiones las empresas tienen productos o servicios buenos, que además tienen un buen precio, pero que no son visibles para los clientes ni los han puesto en valor.

Se trata por lo tanto de invertir para hacernos visibles y recuperar dicha inversión en forma de nuevos clientes y una mejora de la facturación de nuestra tienda online, pero también en nuestra tienda tradicional, donde podemos ofrecer servicios y productos complementarios al comercio electrónico.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información