¿Cómo debemos crear una página de producto en una tienda online?

¿Cómo debemos crear una página de producto en una tienda online?

Se trata de una página donde el cliente tiene que encontrar el último argumento que le convenza para realizar la compra. Hay algunas cosas que debe tener una página de producto, como las imágenes, la descripción o las características técnicas del producto.

La página de producto no deja de ser una página de aterrizaje, una landing page, un poco especial. Es el fin del camino de nuestro cliente, donde sólo debería tener la opción de añadir al carrito. Es importante que no tenga otras opciones que acaben por distraer la atención del cliente y se vaya a otro lugar que no sea cerrar la venta.

Es importante que la página de producto tenga imágenes de calidad, a poder ser varias y en detalle, del producto. También el vídeo es importante. En definitiva, tenemos que tratar de paliar la sensación de probar in situ, de tocar el producto, que al cliente no le queden dudas con las fotos y vídeos que añadimos.

También es muy importante la descripción del producto. Aquí es importante no hacer un copia pega, de la descripción del mayorista o proveedor. No es lo mismo vender a un minorista o proveedor, que al público. Es importante que con esta descripción se aclaren las dudas y se respondan las preguntas que puedan surgir sobre el mismo producto, las que nos harían si la venta fuera en una tienda física.

Es importante no avasallar con la información que tengamos disponible, no mostrarla toda de una vez, sino estructurarla de forma correcta, de manera que no moleste al usuario que ya está convencido de comprar y aquel que necesite más tenga la información a mano.

Por último, es importante que el botón de añadir al carrito siempre esté visible, que el cliente en cualquier lugar de la página de producto tenga la opción de comprar el producto sin inconvenientes. Hay veces que con toda la información que se añade, podemos hacer perder la perspectiva el objetivo que buscamos, que no es otro que cerrar la venta.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones empresas come…

Subvenciones empresas comerciales y artesanales 2018

El 01 de febrero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 23) la ORDEN de 29 de diciembre de 2017 por la q…

Más info

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2018

El 26 de enero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 19) la ORDEN de 15 de diciembre de 2017 por la q…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2018

El 25 de enero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 18) la RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2017 por …

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información