Iupay, el PayPal español

Iupay, el PayPal español

Las entidades bancarias Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA han unido sus fuerzas con IuPay, una plataforma de pagos con planes de competir con servicios semejantes como PayPal. La idea es la misma: hacer el pago por Internet sencillo haciendo que IuPay sea el intermediario entre nuestra tarjeta de crédito y el comerciante.

Para conseguirlo nos registramos en su página web introduciendo las seis primeras y cuatro últimas cifras de nuestra tarjeta de crédito (de este modo nadie puede conseguir todos los dígitos), con la que crearemos una cartera online. Cada cartera puede llevar la información de una o más tarjetas, y cada usuario puede incluso tener varias carteras para así aumentar su seguridad (eso sí, habría que registrarse varias veces).

Como PayPal, Iupay utiliza estas carteras para poder pagar cómodamente en Internet sin tener que introducir los números de nuestras tarjetas. Pero mientras que en PayPal tenemos que introducir nuestro identificador y contraseña, en Iupay también tendremos un mensaje personal de seguridad con el que identificarnos.

De momento la página web oficial de Iupay no ofrece más detalles al respecto, pero anima a los usuarios a que se den de alta mientras que al mismo tiempo atrae a los comercios para que introduzcan esta plataforma entre el resto de opciones de pago.

Más información: https://www.iupay.es

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información