Tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física

Tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física

Internet es un medio estupendo para encontrar ofertas disponibles. En muchas ocasiones las empresas y los comercios locales tienen en contra fenómenos conocido como el showrooming, usuarios que prueban los productos en las tiendas físicas y acaban comprando online, pero en este caso se da el fenómeno contrario, puesto que tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física.

Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por Ofertia en el que se han realizado más de 6.400 encuestas a usuarios. Las razones para buscar las ofertas en estos catálogos son para un tercio de los usuarios querer comprar algo de un distribuidor en particular, para un 34% de los casos, querer comprar un producto y encontrar la mejor oferta, para un 30% y encontrar ideas para un 30% de los casos.

De los usuarios que visualizaron estas ofertas en el catálogo, un 80% tenían previsto ir a la tienda después de consultarla, un 76% acabaron acudiendo a la misma y un 93% finalmente compraron algún producto en la misma. Unas cifras de conversión realmente buena, pero aquí debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que consultan este tipo de catálogos ya tienen tomada la decisión de compra.

Más información: http://www.ofertia.com/blog/2014/02/19/nuevo-estudio-ofertia-y-gfk-emer/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información