Internet es un medio estupendo para encontrar ofertas disponibles. En muchas ocasiones las empresas y los comercios locales tienen en contra fenómenos conocido como el showrooming, usuarios que prueban los productos en las tiendas físicas y acaban comprando online, pero en este caso se da el fenómeno contrario, puesto que tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física.
Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por Ofertia en el que se han realizado más de 6.400 encuestas a usuarios. Las razones para buscar las ofertas en estos catálogos son para un tercio de los usuarios querer comprar algo de un distribuidor en particular, para un 34% de los casos, querer comprar un producto y encontrar la mejor oferta, para un 30% y encontrar ideas para un 30% de los casos.
De los usuarios que visualizaron estas ofertas en el catálogo, un 80% tenían previsto ir a la tienda después de consultarla, un 76% acabaron acudiendo a la misma y un 93% finalmente compraron algún producto en la misma. Unas cifras de conversión realmente buena, pero aquí debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que consultan este tipo de catálogos ya tienen tomada la decisión de compra.
Más información: http://www.ofertia.com/blog/2014/02/19/nuevo-estudio-ofertia-y-gfk-emer/