¿Sabes cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet?

¿Sabes cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet?

Hay muchos pequeños negocios que no están preocupados por su presencia en Internet, algunos no tienen página web o ni siquiera están dados de alta para aparecer correctamente localizados en Google Maps. En algunos casos lo mejor que podemos encontrar es información de algún directorio de empresas. Esto no significa que no se hable de nuestro negocio en la red, para bien y para mal, por eso es importante evaluar qué se dice en la red para saber cuántos clientes pierde tu negocio por los comentarios en Internet.

Porque la diferencia entre elegir un restaurante u otro, un servicio de reparación para el hogar o cualquier otro tipo de negocio, para los que no tenemos una referencia directa de alguien conocido que nos pueda recomendar puede estar en los comentarios y recomendaciones que se pueden encontrar sobre el mismo en Internet.

El primer paso es evaluar que se dice de nuestro negocio en la red. Tendríamos que buscar nuestra empresa como si fuéramos un cliente, para ver que puede encontrar. Si no tenemos malos comentarios o recomendaciones perfecto, la búsqueda nos servirá para evaluar como está trabajando nuestra competencia en este medio.

Si nos encontramos con malos comentarios tenemos que intentar rebatir estas opiniones. En primer lugar, dándonos de alta en el servicio de turno, si no lo estamos ya. Después tenemos que identificarnos como la empresa y ofrecer nuestra versión de los hechos, ofreciendo una respuesta coherente y educada a dichos comentarios.

También es importante vigilar lo que se dice de nosotros en las redes sociales, incluso aunque no estemos dados de alta en ellas. Un mal comentario sobre nuestro negocio en estos medios puede tener más difusión de la que nos creemos. Y al final esto acaba afectando a nuestra facturación.

Al final la explicación de por qué los nuevos clientes acuden directamente a nuestra competencia en lugar de a nosotros puede ser mucho más sencilla de lo que suponemos. Hay comentarios que aunque no les demos toda la credibilidad porque no conocemos a la persona que lo ha realizado, nos hacen desconfiar y elegir otras alternativas. de las que tenemos disponibles.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones para nuevas e…

Subvenciones para nuevas empresas creadas por los emigrantes retornados

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases regulad…

Más info

Subvenciones GDR Costa da …

Subvenciones GDR Costa da Morte

​ El Grupo de Desarrollo Rural convoca una línea de subvenciones del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (Feade…

Más info

Subvenciones TIC Cámaras …

Subvenciones TIC Cámaras 2017

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías? Aprovecha las ayudas (hasta el 85% para presupuesto…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información