Ventajas de la recogida en el local del comercio online

¿Qué ventajas tiene la recogida en el local del comercio online?

Para el cliente puede ser una forma cómoda de recoger un pedido cuando le viene bien. Es decir, en lugar de que se lo lleven a su casa, donde muchas veces los horarios laborales dejan poco margen, o en los trabajos, donde si trabajamos en una empresa grande puede que no sea lo más adecuado para que nos lo lleven a este destino.

En estos casos, donde recoger el pedido puede suponer un problema es donde tiene valor para el cliente la recogida en una tienda física. Es algo que ya ofrecen muchos comercios online. Es más cómodo recoger en un comercio cercano a nuestra casa o trabajo, que tener que ir a la sucursal de la empresa de mensajería que muchas veces nos coge mucho más retirado.

También en muchas ocasiones el coste del envío resulta más económico para el cliente si tenemos la recogida en un punto comercial tradicional, ya sea en nuestras propias tiendas, como por ejemplo realiza Zara, o en otras asociadas, como es el caso de Amazon. De este modo damos más ventajas al cliente para que sea más atractiva la compra.

Además para el comercio que tiene venta online y comercio tradicional es una forma de atraer al cliente al propio local, lo que le puede servir para darse a conocer, conseguir ventas cruzadas cuando vienen a recoger el producto, etc.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones Programa de f…

Subvenciones Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

El 23 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 97) la ORDEN de 10 de mayo de 2017 por la que se…

Más info

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información