10 factores que más influyen en la decisión de las compras online

10 factores que más influyen en la decisión de las compras online

Conocer los factores que mueven a los clientes a la hora de comprar es decisivo en el comercio electrónico para alcanzar el éxito. Una interesante infografía creada por BigCommerce nos muestra los diez principales factores que influyen en el consumidor a la hora de decidir si comprar o no un producto o servicio. A continuación le mostramos las diez principales causas que provocan o no una compra, de mayor a menor importancia:

  • El 56% de los compradores online, es la calidad del producto: Un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado.
  • El 49% los gastos de envío (portes) sean gratis: Los clientes son reacios a pagar un extra para recibir los productos, incluyendo los gastos de envío en el precio del producto se asegurará más compras.
  • El 35% la facilidad en las devoluciones y cambios: Al no poder probar los productos, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciba no sean de su agrado. No es lo mismo ver que tocar.
  • El 33% las opiniones de otros consumidores: A todos nos gusta saber si la web donde estamos comprando tiene muy mala fama o si hay quejas de que tarda en enviar, etc.
  • El 30% un buen sistema de búsquedas: Esta función facilita la búsqueda de productos para el cliente lo cual aumenta las posibilidades de compra.
  • El 26% una buena navegación: Facilitar al cliente la navegación por la web es básico para que no se pierda, aburra o agobie.
  • El 24% el proceso de compra: Ofrecer un proceso de compra claro y sencillo da confianza al cliente.
  • El 24% la existencia de múltiples opciones de pago: Ofrecer un mismo producto en diferentes variantes ayuda a que cada persona encuentre su opción perfecta.
  • El 12% las tallas especiales: Comercializar tallas grandes y pequeñas ayuda a que todo tipo de personas puedan comprar en su tienda web.
  • El 10% los nuevos productos: La moda va cambiando por momentos, estar siempre al día y ofrecer las últimas tendencias hará que su tienda sea frecuentada por los internautas más chic.

Conclusiones más importantes para saber qué es lo que más influye en la decisión de compra de los compradores online:

  • El 56% de los consumidores online, el criterio de calidad es fundamental.
  • El 80% de los compradores online, se deciden por los precios más competitivos.
  • El 62% de los compradores de artículos caros, miran antes los productos en las tiendas y después los compran online.
  • 9 de cada 10 consumidores dicen que ven vídeos online sobre productos de alta tecnología antes de comprar.
  • El 81% de los compradores, dice que las opiniones de sus amigos influyen directamente en sus decisiones de compra.
  • El 30% de los compradores online, son más propensos a responder a las ofertas de una marca cuando un amigo suyo, ya lo ha hecho.
  • El 44% de la gente es más propensa a involucrarse con el contenido de las marcas si este contiene imágenes o vídeos.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que s…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información