Conocer los factores que mueven a los clientes a la hora de comprar es decisivo en el comercio electrónico para alcanzar el éxito. Una interesante infografía creada por BigCommerce nos muestra los diez principales factores que influyen en el consumidor a la hora de decidir si comprar o no un producto o servicio. A continuación le mostramos las diez principales causas que provocan o no una compra, de mayor a menor importancia:
- El 56% de los compradores online, es la calidad del producto: Un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado.
- El 49% los gastos de envío (portes) sean gratis: Los clientes son reacios a pagar un extra para recibir los productos, incluyendo los gastos de envío en el precio del producto se asegurará más compras.
- El 35% la facilidad en las devoluciones y cambios: Al no poder probar los productos, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciba no sean de su agrado. No es lo mismo ver que tocar.
- El 33% las opiniones de otros consumidores: A todos nos gusta saber si la web donde estamos comprando tiene muy mala fama o si hay quejas de que tarda en enviar, etc.
- El 30% un buen sistema de búsquedas: Esta función facilita la búsqueda de productos para el cliente lo cual aumenta las posibilidades de compra.
- El 26% una buena navegación: Facilitar al cliente la navegación por la web es básico para que no se pierda, aburra o agobie.
- El 24% el proceso de compra: Ofrecer un proceso de compra claro y sencillo da confianza al cliente.
- El 24% la existencia de múltiples opciones de pago: Ofrecer un mismo producto en diferentes variantes ayuda a que cada persona encuentre su opción perfecta.
- El 12% las tallas especiales: Comercializar tallas grandes y pequeñas ayuda a que todo tipo de personas puedan comprar en su tienda web.
- El 10% los nuevos productos: La moda va cambiando por momentos, estar siempre al día y ofrecer las últimas tendencias hará que su tienda sea frecuentada por los internautas más chic.
Conclusiones más importantes para saber qué es lo que más influye en la decisión de compra de los compradores online:
- El 56% de los consumidores online, el criterio de calidad es fundamental.
- El 80% de los compradores online, se deciden por los precios más competitivos.
- El 62% de los compradores de artículos caros, miran antes los productos en las tiendas y después los compran online.
- 9 de cada 10 consumidores dicen que ven vídeos online sobre productos de alta tecnología antes de comprar.
- El 81% de los compradores, dice que las opiniones de sus amigos influyen directamente en sus decisiones de compra.
- El 30% de los compradores online, son más propensos a responder a las ofertas de una marca cuando un amigo suyo, ya lo ha hecho.
- El 44% de la gente es más propensa a involucrarse con el contenido de las marcas si este contiene imágenes o vídeos.