Externalizar los servicios de logística de la tienda online

Externalizar los servicios de logística de la tienda online

Uno de los grandes retos en el mundo del comercio electrónico es la logística. La mayoría de las tiendas online están enfocadas a clientes finales y debemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger las distintas formas de envío de productos y servicios.

Hoy en día, las empresas de transporte y logística ofrecen a los negocios de comercio electrónico la posibilidad de externalizar servicios importantes para su negocio en los que ellos son expertos, como el control de proveedores y el almacenaje de productos.

Servicios de logística para tiendas online

  • Recepción y control de tus proveedores: Este servicio consiste en que la propia empresa de logística reciba y lleve el control de la mercancía de la tienda.
  • Almacenaje y distribución: No solo reciben y controlan la mercancía, sino que también la almacenan y la clasifican en sus naves, aplicando los mecanismos de control y seguridad correspondientes. Una vez que la tienda recibe un pedido, tienen los productos listos para envíar a los clientes desde sus naves.
  • Preparación de pedidos: Al recibir una solicitud de la tienda, la empresa de transporte ya se encarga de preparar los productos, embalarlos y enviarlos al cliente final.
  • Gestión de devolución: Del mismo modo que en el caso de los pedidos, cuando reciben una solucitud de devolución, las empresas las gestionan de forma autónoma.
  • Asesoramiento sobre comercio internacional: Las grandes empresas de transporte y logística conocen las formalidades aduaneras y las particularidades de los diferentes países, lo que les permite asesorar a los clientes sobre las dificultades que se pueden encontrar.
  • Seguimiento de mercancía y pedidos: Hoy en día, las empresas cuentan con herramientas específicas para las tiendas online. Por un lado, podrás estar informado en tiempo real del stock de tu tienda y los movimientos que se producen. Por otro lado, los clientes podrán seguir los pedidos que realizan a tu tienda online a través de aplicaciones específicas.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información