Consejos para iniciar un sitio de comercio electrónico

Consejos para iniciar un sitio de comercio electrónico

Antes que nada, debes de educarte sobre todos los pasos básicos y necesarios que tienes que seguir para iniciar un negocio en Internet. Por esto, vamos a ver unos cuantos consejos para iniciar un sitio de comercio electrónico ya que es vital si deseas convertirte en uno de los minoristas en línea más conocidos y exitosos o solamente quieres disponer de un sitio de comercio electrónico rentable que complemente tus ingresos.

Que te quede claro, que esto se trata de una batalla cuesta arriba, aunque con los consejos que vamos viendo y siguiendo los pasos, te aseguramos que puedes montar tu sitio de comercio electrónico rentable y eficiente. Porque es lógico, que si sabes qué hacer y cómo construir tu sitio, puedes conseguir el deseado éxito.

Debes de saber, que la competencia es dura y no es tan fácil quitarle el puesto a negocios o empresas ya afianzadas. Esto que te decimos, no es para desmoralizarte, entre otras cosas te lo expresamos, ya que si deseas empezar un sitio de comercio electrónico debes de desarrollar un plan a prueba de balas y que esté bien pensado.

Puntos clave a saber antes de iniciar tu negocio en línea

  • Sobre el almacén: tu empresa o negocio crecerá, así que deberás de pensar sobre antes de que empieces el proyecto de tu sitio web, tienes que pensar dónde vas a almacenar tus productos. Tienes que fijarte bien, y asegurarte de que dispone de los materiales adecuados y que tiene suficiente espacio. Lo ideal, es encontrar un lugar que se encuentre cerca de los centros de envío, de este modo no tendrás que esperar días de espera para los envíos.
  • Sobre el plan: sabemos de casos de personas que empezaron un negocio en línea hace un par de años, sin contar con ningún tipo de plan, y evidentemente se arrepintieron enormemente, ya que tarde o temprano se encontraron en graves problemas profundos y lo peor sin saber qué hacer. Está claro que una cosa si que aprendieron, hacer un plan. Si no lo tienes, estarás falta de foco, gastos excesivos, y siempre te encontrarás en una lucha con las incidencias que se producen cuando llevas y administras un negocio en Internet.
  • Sobre la tecnología a usar: nosotros hemos realizado varias páginas web con opción de venta online. Si quieres ver unas cuantas accede al apartado de proyectos: http://www.korkusoft.es/proyectos/diseno-web. Si deseas solicitar un presupuesto ajustado a tus necesidades para tu proyecto de tienda online no dudes en contactarnos.
  • Sobre los empleados: otro punto clave, es que bien merece la pena que desembolses unos cientos, o incluso unos miles de euros para que de este modo crees un sitio web visualmente fácil y atractivo de navegar, sobre todo si montaras un negocio de venta al público, y un aspecto imprescindible si vendes, por ejemplo, alimentos en línea. Gracias a unas buenas descripciones de tus productos, el SEO y el marketing en redes sociales son lo que animarán a la gente a comprar en tu sitio de comercio electrónico. Por último, debes de saber que un buen diseño web, las óptimas fotografías, y la navegación mantendrán a tus clientes allí y terminarán por comprarte a ti.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información