Formas de pago para utilizar en nuestra tienda online

Formas de pago para utilizar en nuestra tienda online

Cuando tenemos una tienda online uno de los momentos críticos de la venta es el del pago. Para facilitar la operación a los clientes lo normal es añadir distintos canales para que puedan pagar con el que les sea más cómodo. Por eso hoy vamos a ver varias formas de pago para utilizar en nuestra tienda online.

Porque uno de los motivos para comprar en una tienda o en otra puede ser precisamente las facilidades que nos ofrece para pagar de una u otra manera. Además en algunos casos los costes no son idénticos y muchos clientes prefieren aquel que sea menor, aún a costa de otros inconvenientes, como tener que esperar más tiempo para recibir el producto.

Vamos a comenzar a ver los más frecuentes:

  • Pago contrarrembolso, un clásico de la venta a distancia, donde el cliente paga cuando recibe el producto. Generalmente se facilita para favorecer un clima de confianza con determinado tipo de clientes, aprovechando como socios a las mensajerías. Por contra, suele tener un ligero recargo precisamente por esta cuestión.
  • Pago con tarjeta de crédito, la pasarela de pago es lo más habitual de implementar, de manera que el cliente pueda finalizar la compra introduciendo los datos de su tarjeta de crédito. Es la forma más extendida de pago, pero tiene el inconveniente de que muchas personas tienen miedo de introducir estos datos.
  • Pago por transferencia es otra opción que muchas tiendas facilitan. Ha ganado atractivo ya que hoy en día mucha gente no paga comisiones por este tipo de servicios. En algunas tiendas online es la forma más económica de adquirir un producto, ya que repercuten la comisión del pago con tarjetas en un mejor precio para el cliente.
  • Pago con PayPal es quizás el método de pago más especializado en el canal de Internet. Su gran ventaja para la tienda online es que es muy fácil de implementar. Para el cliente que no tiene que dar los datos de la tarjeta, lo que aumenta la seguridad de la compra online y mejora la confianza.
  • Pago con iuPay que es la alternativa a PayPal de las principales entidades financieras de nuestro país. Como ventajas para la tienda online es la facilidad también para integrarlo en los medios de pago ya existentes y para el consumidor refuerza todavía más su confianza al tener a su entidad financiera como mediadora.
  • Bitcoins es quizás el más exótico y no es en sí mismo un medio de pago, pero aceptar esta moneda nos puede hacer atractivos a un público al que no llegaríamos de otra forma. Claro que esto tiene un riesgo que es importante calibrar antes de dar el paso

¿Cuáles son los medios de pago más utilizados?

El ONTSI, (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Inforación) ofreció datos sobre esta cuestión que aunque ya son un poco antiguos no se desvían mucho de la realidad. Dos tercios de los pagos se realizan con tarjeta de crédito y luego ya muy lejos se encuentran los pagos con PayPal con un 11,6% y contra reembolso con un 10,7%.

Quizás por ser los datos de 2011, los medios más novedosos o el impacto de los pagos desde el móvil no se hayan trasladado a las estadísticas, pero nos servirá para hacernos una idea del volumen que podríamos ganar si implementamos un nuevo medio de pago en nuestra tienda online.

Aquí deberíamos valorar el coste del desarrollo para añadir otro medio de pago más, las comisiones que tendrá comparado con el resto para ver si nos compensa el esfuerzo o la posibilidad de ganar nuevos clientes. Habría que analizar bien el canal de conversión para ver en qué punto se marchan nuestros clientes.

Con todos estos datos ya podríamos tomar la decisión adecuada para ofrecer la posibilidad de pagar con distintos medios a nuestros clientes, donde tengan variedad para escoger y elijan aquel con el que se sienten más cómodos. En todo caso, tienen que ser los suficientes para que el cliente no abandone la compra porque no encuentra el adecuado.

Más información: http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/indicador/medios-de-pago-utilizados-en-internet

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información