¿Tenemos una estrategia para recuperar a los clientes en la tienda online?

¿Tenemos una estrategia para recuperar a los clientes en la tienda online?

Muchas veces los clientes no compran a la primera, pero tienen intención de hacerlo, van añadiendo distintos productos al carrito o la cesta online, pero a la hora de finalizar la compra se echan para atrás. Son clientes que estaban a punto de concluir la transacción y que podemos recuperar si tenemos una estrategia adecuada para recuperar estos carritos abandonados.

No basta con enviar un correo electrónico a todo el mundo, sin tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde que abandonaron el carrito. En muchas ocasiones se va a realizar el pedido igualmente, pero tal vez no se quiere hacer desde el trabajo, no se tiene la tarjeta de crédito a mano, etc. Es necesario dejar pasar un mínimo tiempo prudencial, sobre todo si ofrecemos algún descuento para incentivar la venta.

Sólo vamos a recuperar a los clientes de los que tenemos la dirección de correo electrónico, por eso es fundamental que el asunto del correo deje claro. Mejor que enviar de forma indiscriminada los correos resultará mucho más efectivo si personalizamos las ofertas que realizamos a los clientes y no sólo nos limitamos a dar un descuento.

Se trata de ofrecer un pack de productos en lugar de unos sólo, alternativas algo más económicas del mismo tipo de producto que ha buscado el cliente o revisar su historial de compras en nuestra página web para ofrecer algo que ya ha comprado en el pasado y que le podría volver a interesar.

Para finalizar es muy importante no olvidarnos de incluir una llamada a la acción para que el cliente tenga a la vista la opción de recuperar su carrito y completar la compra de los productos en los que estaba interesado. Lo cierto es que es una de las mejores alternativas para mejorar las ventas de nuestra tienda online.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

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