Gastos de devolución gratuitos, una buena forma de generar confianza en el comercio electrónico

Gastos de devolución gratuitos, una buena forma de generar confianza en el comercio electrónico

En gran medida el éxito de una tienda online depende de la confianza que sean capaces de generar en los nuevos clientes que llegan a ella. Y una de las formas que nos pueden ayudar es que los gastos de devolución sean gratuitos. De esta forma el cliente sabe que puede devolver un producto y no tendrá ningún coste.

Muchas veces ya no se trata de la propia tienda, sino que es algo que tiene que ver con la compra a distancia, sobre todo si se trata de algo de lo que no estamos del todo seguros de su compra, algo que acaba por dejar la compra aparcada.

En estos casos si nosotros corremos con los gastos de devolución, pueden acabar de decidir al cliente por la compra. Puede parecer que correr con este gasto se puede comer los márgenes, siempre ajustados del comercio online, pero lo cierto es que si miramos la tasa de devolución que tiene nuestra tienda podemos calcular mejor los gastos.

Merece la pena si con ello conseguimos atraer más clientes y aumentar la facturación. Además si conseguimos fidelizar alguno de estos nuevos clientes sin duda habremos hecho un buen negocio. También es una forma de diferenciarnos de la competencia, pues no es algo que ofrezcan todas las tiendas.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información