Consejos para evitar el fraude en la tienda online

Consejos para evitar el fraude en la tienda online

Cuando abrimos una tienda online, se plantea una cuestión importante. El negocio está expuesto a todo tipo de usuarios de Internet, y debemos tener esto en cuenta a la hora de pensar en la seguridad y los posibles fraudes que se produzcan en nuestro sitio web.

Lo primero que podemos pensar es añadir obstáculos para prevenir los fraudes en nuestro sitio web pero también debemos tener en cuenta que estos obstáculos también los van a encontrar los clientes. Un ejemplo, es complicar demasiado las contraseñas que permitimos. En ese caso, también los clientes que queremos conservar tendrán más dificultades para acceder la próxima vez.

Algunas de las situaciones a las que se expone un vendedor online son:

  • Devolución de cargos en la tarjeta de crédito por utilización de forma no autorizada de la misma. Esta es una de las reclamaciones más difíciles de gestionar. Para evitarlo, es necesario verificar vía telefónica o vía email los datos de envío y del titular de la tarjeta antes de enviar el pedido.
  • Reclamaciones de artículos dañados. Para evitar que sea un problema, es posible contratar un seguro que cubre el daño e indicarle al cliente que el paquete no debe ser recogido en caso de detectarse algún golpe exterior.
  • Reclamaciones de artículo no recibido. Para evitarlo, se debe avisar al cliente de la fecha de entrega prevista y de los posibles retrasos que se produzcan. También es conveniente añadir a los paquetes un sistema de seguimiento que permita demostrar que han sido recibidos.
  • Clientes que devuelven los bienes usados. Es necesario definir una política de devoluciones y cambios clara y concisa con información completa. Para evitar dudas, se pueden incluir vídeos, fotografías y otro material que consideremos necesario.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información