Obstáculos para completar la venta online

Obstáculos para completar la venta online

La venta online cada año tiene mejores números y es un sector que va creciendo trimestre tras trimestre, pero sin embargo hay aspectos que siguen frenando al cliente para comprar online.

Para empezar tenemos la barrera de la prueba del producto, poder tocarlo, examinarlo y sentir cómo nos queda, lo que en muchos sectores es casi definitivo a la hora de comprar o no. Este es el motivo por el que más de dos de cada tres usuarios no compran por Internet.

Lo mismo ocurre con los datos personales y los de pago. Todavía no se fían dos de cada tres usuarios que no compran por Internet. La tarjeta de crédito es el medio de pago más extendido, seguido muy de lejos por medios surgidos en la era de Internet como PayPal.

También nos frenan los gastos de envío, que para muchos usuarios suponen que se pierda el atractivo de la compra por Internet, un precio más barato, pero también en muchas ocasiones el tiempo que tardan en llegar los productos, o tener que recogerlos en la mensajería porque no estábamos en casa.

Por último, la atención al cliente y proceso de devolución de un producto, donde aquí hay mucho que mejorar para lograr que el cliente acabe satisfecho de su compra, incluso aunque nos haya devuelto el artículo adquirido. Esto es más una cuestión de saber tratar al cliente y ganarse su confianza para futuras compras.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información