Utilizar growth hacking para la tienda online

Utilizar growth hacking para la tienda online

Resulta que tienes una tienda online con una oferta de productos y unos precios competitivos, sin embargo, eso no es suficiente para tener éxito, ya que este dependerá de tu capacidad para generar clientes.

El panorama al que te enfrentas es atraer clientes, pero sin presupuesto para lograrlo, y sin reconocimiento de marca. Con estos mimbres debes de establecer una estrategia de posicionamiento.
 
Para lograrlo muchos negocios optan por el "growth hacking" y es la manera de crear conciencia de marca y conseguir la captación de clientes a coste cero.

En este post vamos a comentar tres técnicas del growth hacking:

  • Recomendaciones de clientes: Se basa en las recomendaciones de cliente a cliente. Los programas de recomendaciones crean un vínculo recíproco entre tienda y cliente. Es conveniente probar distintos incentivos y ofréceselos a clientes con diferente antigüedad para averiguar qué funciona mejor. El ejemplo típico de estos programas es la promoción del tipo de "Trae a cuatro amigos y obtén un bono descuento de cinco euros".
  • Conecta con los líderes de opinión: Se refiere a blogueros, periodistas y expertos en tu ámbito pueden darte cobertura y presentar tu negocio online a toda su audiencia. Con esto se consigue dos cosas, por un lado, abrir las puertas de tu tienda a infinitos clientes potenciales y, por otro, conseguir backlinks para tu sitio web lo que mejorará el posicionamiento SEO.
  • Prospección en redes sociales: Lo que se pretende es crear vínculos con clientes potenciales mediante técnicas de marketing digital de guerrilla. La forma más sencilla es utilizando Twitter y buscar los hashtags y conversaciones relacionadas con tu sector, ofreciendo soluciones o comentarios sobre los temas que se planteen.

En conclusión, es trabajar para que tu negocio pueda llegar a tener notoriedad online, de este modo, conseguir tráfico en tu página web, que es el paso inicial para lograr ventas.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Growth_hacking

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información