Utilizar growth hacking para la tienda online

Utilizar growth hacking para la tienda online

Resulta que tienes una tienda online con una oferta de productos y unos precios competitivos, sin embargo, eso no es suficiente para tener éxito, ya que este dependerá de tu capacidad para generar clientes.

El panorama al que te enfrentas es atraer clientes, pero sin presupuesto para lograrlo, y sin reconocimiento de marca. Con estos mimbres debes de establecer una estrategia de posicionamiento.
 
Para lograrlo muchos negocios optan por el "growth hacking" y es la manera de crear conciencia de marca y conseguir la captación de clientes a coste cero.

En este post vamos a comentar tres técnicas del growth hacking:

  • Recomendaciones de clientes: Se basa en las recomendaciones de cliente a cliente. Los programas de recomendaciones crean un vínculo recíproco entre tienda y cliente. Es conveniente probar distintos incentivos y ofréceselos a clientes con diferente antigüedad para averiguar qué funciona mejor. El ejemplo típico de estos programas es la promoción del tipo de "Trae a cuatro amigos y obtén un bono descuento de cinco euros".
  • Conecta con los líderes de opinión: Se refiere a blogueros, periodistas y expertos en tu ámbito pueden darte cobertura y presentar tu negocio online a toda su audiencia. Con esto se consigue dos cosas, por un lado, abrir las puertas de tu tienda a infinitos clientes potenciales y, por otro, conseguir backlinks para tu sitio web lo que mejorará el posicionamiento SEO.
  • Prospección en redes sociales: Lo que se pretende es crear vínculos con clientes potenciales mediante técnicas de marketing digital de guerrilla. La forma más sencilla es utilizando Twitter y buscar los hashtags y conversaciones relacionadas con tu sector, ofreciendo soluciones o comentarios sobre los temas que se planteen.

En conclusión, es trabajar para que tu negocio pueda llegar a tener notoriedad online, de este modo, conseguir tráfico en tu página web, que es el paso inicial para lograr ventas.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Growth_hacking

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que s…

Más info

Subvenciones PDR destinada…

Subvenciones PDR destinadas a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales

El pasado 01 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 42) la RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2017…

Más info

Subvenciones para inversio…

Subvenciones para inversiones en PYMES de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura

​ El pasado 24 de febrero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 39) la ORDEN de 31 de diciembre de 201…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información