Escapatorias que nos repetimos para evitar invertir en el comercio electrónico

Escapatorias que nos repetimos para evitar invertir en el comercio electrónico

Estar al día de los cambios en una época cada vez más digital es un reto para la mayoría de los propietarios de un negocio o empresa. La venta online es una evolución del proceso de venta que no puede ser ignorada y mucho menos relegada.

A medida que los clientes empiezan a comprar en Internet, las empresas que no tienen página web con venta online se esconden detrás de excusas para evitar invertir en un canal como este. Si te identificas con alguna de estas escapatorias, tal vez sea hora de reconsiderar tu posición.

No necesito las ventas on-line

Salvo que tu negocio sea tan exitoso y la demanda tan alta como para que esté desbordado, quizá puedas tomar más pedidos o adquirir nuevos clientes sin mucho esfuerzo. Si lo dejas porque ahora está saturado, ¿Quién te asegura que esta situación seguirá siendo así dentro de unos meses? ¿Qué pasa si, abordando un proyecto de venta online, puedes construir simultáneamente un futuro más seguro para tu negocio o empresa?.

Mis clientes jamás comprarán online

Francamente, si tú crees que esto no sólo está perdiendo ventas inmediatas, además está condenando el futuro crecimiento de tu negocio. Las compras por comercio electrónico casi se han duplicado desde 2010, y no hay indicios de desaceleración. Esto significa que más y más personas están eligiendo esta vía para gastar su dinero en lugar de visitar las tiendas físicas o las empresas convencionales.

Incluso si quisiera hacer de abogado del diablo y piensa que tu negocio es la única excepción a la regla, las posibilidades son altas de que este no será el caso durante mucho tiempo. Ya que cada vez un número mayor de compradores hacen sus transacciones vía online.

La creación de una plataforma de comercio electrónico para tu negocio significa que tú tienes una presencia online establecida que puede crecer y desarrollarse para satisfacer los cambiantes hábitos de compra de sus clientes en un futuro.

No me lo puedo permitir

Como con cualquier inversión empresarial importante hay que sopesar los beneficios potenciales contra el coste inicial. Hay muchos pros y contras a considerar al comparar un sitio de comercio electrónico hecho a medida con un paquete listo para su puesta en marcha. Elige un sitio web robusto y escalable, en lugar de una plataforma llave en mano barata o prefabricada. Tu tienda online será capaz de crecer poco a poco con tu negocio. Esta inversión inicial también evitará los costes y molestias adicionales derivadas de aumentar tus operaciones de comercio electrónico.

Se necesita mucho tiempo para configurar y administrarlo

Es un error muy comprensible, y desde luego que tendrá que invertir tiempo y dinero en un nuevo sistema de comercio electrónico. Sin embargo, con tantas soluciones de comercio minorista disponibles, una página web a medida y personalizada puede ser diseñado, construido y puesto en funcionamiento en cuestión de semanas.

No dejes que la presión de crear una tienda en línea completa para competir con Amazon te desanimes iniciar viaje de comercio electrónico de tu empresa o negocio. No hay nada de malo en comenzar con cosas pequeñas, tal vez con unos pocos productos básicos o un sistema de reservas online, y avances pequeños.

Las empresas o negocios tienen que evolucionar y crecer para mantenerse con éxito. Debido al aumento en el uso de teléfonos inteligentes (smartphones y tablets) el consumo se está disparando.

Más información: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C con los datos del año 2013

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información