Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

La tasa de conversión es la relación entre el número de visitantes de la tienda online y el número de ellos que acaban comprando.

Te contamos cinco consejos para mejorar esta tasa:

  • Web responsive (adaptada para cualquier dispositivo): Es decir, amigable para los distintos tipos de dispositivos. Lo fundamental para el éxito de tu negocio es estar donde están los clientes. Debe incluir una página web amigable para cualquier dispositivo electrónico de forma que pueda aprovechar cualquier tamaño de pantalla.
  • Atractiva: Un página web actual exige que se usen imágenes llamativas y de alta resolución, que no sean muy pesadas para una rápida descarga y así, faciliten las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible.
  • Facilitar la búsqueda de productos: Los clientes deben encontrar el producto necesario en 3 o 4 clicks y ahora tendrán la opción de filtrar la búsqueda más detalladamente por varios parámetros. Esta función ayudará a desarrollar la tasa de conversión y complacer a los clientes.
  • Experiencia de compras personalizadas: Truco "Coss Selling", recomendar productos similares en el momento adecuado da buenos resultados cuando intentas aumentar la conversión de ventas. Aumenta eficazmente la tasa de conversión de la tienda online, ya que los clientes valoran experiencias personalizadas.
  • Ofrecer promociones o descuentos: El ofrecer promociones no siempre significa dar más y cobrar menos. Lo que le recomendamos con respecto a las promociones es crear actividades que estimulen ventas y así aumente la tasa de conversión de tu negocio.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información