La tasa de conversión es la relación entre el número de visitantes de la tienda online y el número de ellos que acaban comprando.
Te contamos cinco consejos para mejorar esta tasa:
- Web responsive (adaptada para cualquier dispositivo): Es decir, amigable para los distintos tipos de dispositivos. Lo fundamental para el éxito de tu negocio es estar donde están los clientes. Debe incluir una página web amigable para cualquier dispositivo electrónico de forma que pueda aprovechar cualquier tamaño de pantalla.
- Atractiva: Un página web actual exige que se usen imágenes llamativas y de alta resolución, que no sean muy pesadas para una rápida descarga y así, faciliten las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible.
- Facilitar la búsqueda de productos: Los clientes deben encontrar el producto necesario en 3 o 4 clicks y ahora tendrán la opción de filtrar la búsqueda más detalladamente por varios parámetros. Esta función ayudará a desarrollar la tasa de conversión y complacer a los clientes.
- Experiencia de compras personalizadas: Truco "Coss Selling", recomendar productos similares en el momento adecuado da buenos resultados cuando intentas aumentar la conversión de ventas. Aumenta eficazmente la tasa de conversión de la tienda online, ya que los clientes valoran experiencias personalizadas.
- Ofrecer promociones o descuentos: El ofrecer promociones no siempre significa dar más y cobrar menos. Lo que le recomendamos con respecto a las promociones es crear actividades que estimulen ventas y así aumente la tasa de conversión de tu negocio.