Si estás pensando para tu empresa o negocio dar el salto al comercio electrónico es el momento de definir un plan de negocio que permita delinear la estrategia a seguir y los objetivos que planteas. Te comentamos varios puntos a tener en cuenta:
- Resumen ejecutivo: Básicamente es especificar los objetivos de la empresa o negocio, la misión y cuál es su clave par alcanzar el éxito.
- Descripción de la empresa o negocio: Hay que elaborar un resumen de todos los requisitos para montar tu negocio así como las metas, público objetivo y ventajas competitivas.
- Productos: Especifica los productos, el inventario y el embalaje. También será necesario pensar a largo plazo por lo que hay que saber los futuros productos, las marcas que se venderán,etc.
- Estudio de mercado: Hay que saber si la demanda de los productos posee algún tipo de estacionalidad o cambia con el paso de los años.
- Estrategia y ejecución: Es necesario indicar estrategias detalladas y previsión de ventas, atención al cliente y adquisición de clientes.
- Estrategia de marketing: Hay que tener claro cómo promocionará tu negocio online y cómo se comunicará con los actuales y futuros clientes. Algunas cosas en las que pensar son: implementar un blog, utilizar redes sociales, contratar publicidad y SEO.
- Estrategia web: Ofrecemos varias soluciones para el desarrollo del comercio electrónico, consúltenos sin compromiso.