Planifica el salto al negocio online

Planifica el salto al negocio online

Si estás pensando para tu empresa o negocio dar el salto al comercio electrónico es el momento de definir un plan de negocio que permita delinear la estrategia a seguir y los objetivos que planteas. Te comentamos varios puntos a tener en cuenta:

  • Resumen ejecutivo: Básicamente es especificar los objetivos de la empresa o negocio, la misión y cuál es su clave par alcanzar el éxito.
  • Descripción de la empresa o negocio: Hay que elaborar un resumen de todos los requisitos para montar tu negocio así como las metas, público objetivo y ventajas competitivas.
  • Productos: Especifica los productos, el inventario y el embalaje. También será necesario pensar a largo plazo por lo que hay que saber los futuros productos, las marcas que se venderán,etc.
  • Estudio de mercado: Hay que saber si la demanda de los productos posee algún tipo de estacionalidad o cambia con el paso de los años.
  • Estrategia y ejecución: Es necesario indicar estrategias detalladas y previsión de ventas, atención al cliente y adquisición de clientes.
  • Estrategia de marketing: Hay que tener claro cómo promocionará tu negocio online y cómo se comunicará con los actuales y futuros clientes.  Algunas cosas en las que pensar son: implementar un blog, utilizar redes sociales, contratar publicidad y SEO.
  • Estrategia web: Ofrecemos varias soluciones para el desarrollo del comercio electrónico, consúltenos sin compromiso.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información