Venta online y estrategia del marketing online

Venta online y estrategia del marketing online

Como os comentaba en el anterior post, tener una página web con venta online sin tener planificada la estrategia del marketing online es muy complicado (diría casi imposible) obtener ventas en Internet.

Para conseguir algo de tráfico en la tienda online, hay que invertir para que se conozca: Campañas en buscadores (Google, Bing, Yahoo,...), en anuncios en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+,…), páginas especializadas (blogs, foros,…) del mismo sector de la empresa, etc. Es necesario crear y planificar un plan de medios que nos asegure las visitas a la tienda.

No se trata sólo de tener una página web en la que el cliente pueda comprar, sino de salir a Internet para llevar de la mano a este cliente y facilitar su compra lo máximo posible. Por supuesto, todo esto teniendo un buen producto o servicio, sin los cuales todo lo demás puede resultar mucho más difícil.

El punto más importante está en reinvertir los beneficios que los planes de marketing nos han generado en nuevas campañas de marketing online, estar allí donde se encuentra el público objetivo, pero también medir el resultado en todo momento, para poder ver si todo está funcionando tal y como esperamos o la inversión no resulta rentable.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información