Claves para conseguir ventas online

Claves para conseguir ventas online

Los canales de venta online cada vez tienen mayor relevancia en la facturación de las empresas, por eso, el comercio electrónico es una de las vías preferidas por los emprendedores para iniciar su actividad.

Aunque el potencial existe, se requiere mucho esfuerzo y tiempo en conseguir que una tienda online consiga un resultado óptimo. Sin embargo, hay algunas claves que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo:

  • Seriedad: No hay que considerar al comercio electrónico como un beta o un prototipo de nuestro negocio. Es un canal más de venta y hay que considerarlo con respeto y seriedad como el resto de áreas funcionales y canales de venta de la compañía.
  • Tienda online personalizada: Olvídate de utilizar tiendas online prefabricadas o enlatadas. Contrata un profesional que te haga la tienda a medida y de manera personalizada acorde a tu sistema de trabajo.
  • Localizar a nuestros clientes: Es decir, identificar a nuestro público objetivo, donde pasan su tiempo y promocionarse en las redes sociales donde estén presentes. Todo dependerá del tipo de negocio, de los productos que se vendan y del mercado objetivo.
  • Que nuestros clientes sean prescriptores: El mejor embajador de nuestro negocio es un cliente satisfecho ya que proporciona credibilidad a nuestro negocio. Los clientes son el mayor activo que tiene la marca, por lo que la empresa debe aprender a sacarles partido.
  • El pago, simple y rápido: Algunos elementos para conseguirlo consiste en eliminar la necesidad de crear una cuenta para poder comprar un producto, reducir el número de pantallas en el proceso de pago, que la opción de envío sea la más económica y la más rápida posible, guardar la facturación, envío y pago cuando y donde sea posible y facilitar varias formas de pago, incluyendo opciones como PayPal o pasarela de pago TPV virtual.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

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