Gastos deducibles de una tienda online

Gastos deducibles de una tienda online

A la hora de montar una tienda online conseguir clientes, marketing, posicionamiento SEO, usabilidad, diseño, etc. son algunas de las principales preocupaciones. Pero también tenemos que tener claro qué gastos nos podemos deducir si tenemos una tienda online. Como en el resto de actividades los gastos deducibles tienen que estar afectos o relacionados con la actividad que se ejerce.

Para el caso de una tienda online hay algunos que claramente son deducibles, como la contratación del hosting y la compra del dominio. Aquí también se pude añadir el coste que tengan la utilización de las pasarelas de pago contratado por el banco, ya sean fijos o por comisión.

A la vez los gastos de contratación de servicios, como puede ser el diseño de la tienda online, los servicios de SEO que podemos contratar para que nos ayuden a posicionar en buen lugar nuestra tienda online o también si tenemos un community manager que se ocupa de gestionar nuestra actividad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, etc.).

A todo esto le tenemos que sumar los gastos en publicidad, campañas en Google Adwords, Facebook, Twitter, merchandising, etc. Todo aquello que nos permite llegar a una mayor cantidad de público y mejorar nuestras ventas. También tenemos que tener en cuenta el IVA de los productos que compramos para vender, que tenemos que repercutir en el cliente y liquidar trimestralmente.

En el caso de que ofrezcas gastos de envío gratuitos para tus clientes, también sería deducible, ya que es un gasto profesional afecto a la actividad que realizamos. En caso de que el gasto fuese compartido también podríamos deducirlo, no así si corre por cuenta de nuestro cliente.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información