Consejos para una tienda online de éxito

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el tejado en tu proyecto.

¿Y a qué nos referimos con empezar la casa por el tejado? Empezar la casa por el tejado es para nosotros, querer ir más rápido de lo que toca, no planificar correctamente tu proyecto para llevarlos a término, no ser disciplinados a la hora de abordar un proyecto, etc.

Está claro que si quisieras construir una casa, tendrías que comenzar a hacer los cimientos de ésta, no al revés. De lo contrario no estaría estructurada correctamente y se vendría abajo. Ocurre exactamente lo mismo con tu proyecto.

1º consejo: Piensa en la logística, busca proveedores, mira precios y calcula el margen que tendrás por venta. El reparto de los productos es fundamental. Un mal reparto puede arruinar tu reputación y tus ventas.

2º consejo: Seleccionar el software es una decisión importante. Nosotros la desarrollamos a medida (SIEMPRE desde 0) según las necesidades del cliente. El diseño de la tienda online debe ser usable y responsive, es decir, adaptada para cualquier dispositivo.

3º consejo: Cuida las imágenes de tus productos. Si no se ve bien, el cliente no se fiará y no comprará. Cuando más atractivas sean las imágenes, más posibilidades de venta. También es interesante crear y publicar vídeos de demostración.

4º consejo: Facilita las formas de pago. Abre posibilidades de venta: TPV tarjeta, contreembolso, PayPayl, etc. Cuantos más opciones mejor.

5º consejo: Ofertas y promociones. Muestra ofertas, promociones y descuentos en la página principal (home o portada) de tu tienda.

6º consejo: Posicionamiento en buscadores. Invierte en SEO y SEM.

7º consejo: Habilitar un blog, será tu herramienta de comunicación.

8º consejo: Presencia en las redes sociales, serán tu herramienta de comunicar y promocionar. Escoger cuales son las más adecuadas según el tipo de negocio.

9º consejo: Cuida el trato de los clientes. No por ser una tienda online, debes descuidarlo. Es vital para que el cliente vuelva a comprar y te recomienden.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

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