Consejos para una tienda online de éxito

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el tejado en tu proyecto.

¿Y a qué nos referimos con empezar la casa por el tejado? Empezar la casa por el tejado es para nosotros, querer ir más rápido de lo que toca, no planificar correctamente tu proyecto para llevarlos a término, no ser disciplinados a la hora de abordar un proyecto, etc.

Está claro que si quisieras construir una casa, tendrías que comenzar a hacer los cimientos de ésta, no al revés. De lo contrario no estaría estructurada correctamente y se vendría abajo. Ocurre exactamente lo mismo con tu proyecto.

1º consejo: Piensa en la logística, busca proveedores, mira precios y calcula el margen que tendrás por venta. El reparto de los productos es fundamental. Un mal reparto puede arruinar tu reputación y tus ventas.

2º consejo: Seleccionar el software es una decisión importante. Nosotros la desarrollamos a medida (SIEMPRE desde 0) según las necesidades del cliente. El diseño de la tienda online debe ser usable y responsive, es decir, adaptada para cualquier dispositivo.

3º consejo: Cuida las imágenes de tus productos. Si no se ve bien, el cliente no se fiará y no comprará. Cuando más atractivas sean las imágenes, más posibilidades de venta. También es interesante crear y publicar vídeos de demostración.

4º consejo: Facilita las formas de pago. Abre posibilidades de venta: TPV tarjeta, contreembolso, PayPayl, etc. Cuantos más opciones mejor.

5º consejo: Ofertas y promociones. Muestra ofertas, promociones y descuentos en la página principal (home o portada) de tu tienda.

6º consejo: Posicionamiento en buscadores. Invierte en SEO y SEM.

7º consejo: Habilitar un blog, será tu herramienta de comunicación.

8º consejo: Presencia en las redes sociales, serán tu herramienta de comunicar y promocionar. Escoger cuales son las más adecuadas según el tipo de negocio.

9º consejo: Cuida el trato de los clientes. No por ser una tienda online, debes descuidarlo. Es vital para que el cliente vuelva a comprar y te recomienden.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que s…

Más info

Subvenciones PDR destinada…

Subvenciones PDR destinadas a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales

El pasado 01 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 42) la RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2017…

Más info

Subvenciones para inversio…

Subvenciones para inversiones en PYMES de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura

​ El pasado 24 de febrero se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 39) la ORDEN de 31 de diciembre de 201…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información