El reciclaje de contenido, es una buena forma para que crees material de marketing con todos los demás componentes de tu estrategia de marketing. La producción de contenido para tu web de empresa o negocio, la puedes usar para interactuar y atraer a los clientes ya que este contenido seguramente sea mejor para difundir tus mensajes de tu marca de empresa o negocio, simplemente porque los usuarios se van sintiendo cansados.
Si tu web lleva ofreciendo contenido desde hace más de un año, seguramente tengas algunas secciones más antiguas que puedes actualizar o reciclar.
Este tipo de contenido antiguo al que nos referimos ahora, es de una calidad intemporal o también llamado a menudo como “perenne” o contenido “pilar”. Dicho esto, ahora veréis aquí hay algunas formas para que consigas que esos contenidos antiguos sean vistos de nuevo.
Puedes reciclar tu contenido más popular, como escribiendo nuevas versiones actualizadas de los artículos que se han posicionado bien en el pasado. También puedes enlazar a estos contenidos antiguos, desde los artículos más recientes que vayas publicando en tu web.
Debes de tener esto en cuenta durante todo el año y volver a compartir este contenido relacionado de años pasados para fiestas, eventos, o cualquier tema candente de la actualidad. Tienes que encontrar tus artículos favoritos o más populares del pasado y empezar a compartir o incluso volver a compartirlos en las redes sociales.
Otro método, es el que crees una página dentro de tu web de empresa, donde muestres todo tu contenido atemporal de forma que guíe a otros contenidos de los mejores artículos actuales de tu sitio.