Errores que no puede cometer el cliente al contratar una página web a un diseñador web o empresa

Errores que no puede cometer el cliente al contratar una página web a un diseñador web o empresa

La mayoría de las empresas ya tienen un bagaje de algunos años a la hora de crear y manejar sus páginas web. Sin embargo, en muchas ocasiones siguen repitiendo los mismos errores a la hora de contratar una página a un diseñador web o empresa de dedicada a ello, con lo que el resultado, muchas veces si no se aclaran todos los puntos antes de empezar la página web puede ser insatisfactorio.

Y decimos esto porque es importante antes de nada dejar claros algunos puntos, sobre todo en el reparto de tareas, ya que a la hora de diseñar y crear una página web no todo va a depender de la persona o empresa que contratamos para ello, sino que el cliente tiene que poner de su parte.

Vamos a empezar a ver algunos puntos que son lugares comunes, aunque seguro que en más de una ocasión se han dado más:

  • Pensar que todo el trabajo lo hace el diseñador o empresa que no sólo se va a ocupar del diseño, sino que sin conocer la empresa es capaz de describirla y venderla mucho mejor que nosotros. Y todo esto además muchas veces por un presupuesto mínimo.
  • Pedir todo para antes de ayer y no entregar material o documentación necesaria para empezar a trabajar hasta una semana después. Los problemas de coordinación son claves, y muchas veces se está parado porque el cliente no ha entregado textos, imágenes, etc.
  • Problemas con los formatos de textos e imágenes. Está bien que la empresa nos entregue en un Word o PDF, por ejemplo, una visión de lo que le gustaría que se mostrara al ver una página de producto, por ejemplo, pero luego el cliente debe ser consciente de que las imágenes que entrega tienen que tener el tamaño y calidad adecuadas. Muchas veces se incluyen imágenes de calidad ínfima, con las que es muy complicado trabajar.
  • Facilitar información insuficiente. Un tríptico, por ejemplo, que utilizamos hace tres años para buzonear no es suficiente para crear una página web, al menos, no una con una mínima calidad.
  • Pensar que con el diseño de la página se finaliza la relación cuando tenemos que tener un mantenimiento, estar constantemente incluyendo nuevos contenidos, mejoras de diseño o adaptaciones legislativas.
  • Pedir ser los primeros en las búsquedas de buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc...) algo que no es nada raro como petición de todo tipo de empresas, por lo general contando con un presupuesto mínimo y luego una vez acabada la página nada de inversión para mejorar el SEO.
  • Dejarse llevar por el diseño para tener una página muy bonita o espectacular pero que no cumple con el objetivo comercial que tiene la empresa en la captación de nuevos clientes o no traduce la imagen de la misma en el formato web.
  • La web es una inversión no un gasto. Por lo tanto el objetivo es captar más clientes a través de la web, que nos conozcan, que seamos más visibles y esto es lo que tenemos que trasladar al diseñador web o empresa para que con su experiencia nos ayude a realizarlo.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información