Consejos sobre como poner en marcha tu negocio o empresa en línea

Consejos sobre como poner en marcha tu negocio o empresa en línea

Tus clientes, antes habrían tenido que visitar físicamente tu empresa o negocio o usar el teléfono y hablar contigo. Ahora verás como gracias a tu página web de empresa (cuando la tengas) comprobarás que es un gran "punto de conexión" entre tú y tus clientes y socios. Hoy vamos a ver unos consejos sobre como poner en marcha tu empresa en línea, y es que tu sitio web puede ser visitado en cualquier momento para averiguar más acerca de tu empresa, tus productos, pedidos, o solamente para obtener más información. En definitiva, si no estás en Internet no existes.

Debes de tener tu sitio web en línea, para que puedan ponerse en contacto contigo para las dudas, las preguntas, quejas, recomendaciones o para ver qué eficaz es en cualquier momento para tus clientes sin tener hablar contigo o estar cara a cara. Así el énfasis se centra en el cliente y sus necesidades y elimina al vendedor del proceso. Al tener un cierto nivel de anonimato el cliente se anima para conseguir lo que quiere.

Hay varios motivos por los que debes de tener tu empresa en línea. Resulta tan sencillo el buscar y comprar un producto que se vende en otro país, que es como hacerlo en tu propio país y todo esto por el precio de una llamada local. Es gracias a Internet la que permite a los clientes darse una vuelta mucho más fácilmente y barato que nunca. Debes recordar que un sitio web es totalmente flexible y puede ser diseñado desde cero específicamente para tus clientes y tu empresa, independientemente de la industria en la que te centres y el tamaño de tu empresa.

Aspectos básicos a tener en cuenta para poner en marcha tu empresa en línea

  • Pensando una dirección de Internet: También llamado un nombre de dominio. Cuando alguien teclea tu dirección web, por ejemplo: www.tudirecciondeempresa.com en su navegador verán tu página web. Debes de pensar un nombre que sea fácil de recordar por los clientes y que sea acorde con tu tipo de negocio. También tendrás que renovarlo regularmente, normalmente cada año, para mantener la dirección de Internet.
  • Lo que tu página web deberá hacer por tu empresa: Si tu sitio web proporcionara información básica sobre tu empresa o negocio y sus datos de contacto, con un sencillo sitio web de estilo "bio" pensamos que cubriría tus necesidades. Tienes que saber que tu página web es una herramienta y debe existir y más aun si proporciona algún tipo de valor para tu empresa. Si necesitas algo más amplio en el que incorpores un blog, o la posibilidad de implantar la opción de venta online, el alcance de tu proyecto del sitio web será mucho más amplio.
  • Diseño y construcción: Debes de dejarles claro acerca de cómo el sitio web se tiene que ajustar a tu empresa y cómo tus clientes se beneficiarán de él. Recuerda, mantén tus objetivos claros.
  • Comprobando: Tienes que comprobar que su sitio web cumple con todos tus objetivos establecidos en tu idea. por supuesto, ni cabe decir que tienes que comprobar y "recomprobar" que todo funciona como debería y es fácil de entender y utilizar por tus clientes.
  • Lanzamiento y mantenimiento: Ya acabas de lanzar (abrir) tu sitio web de empresa, a partir de ahora lo que necesitas es asegurarte de que las personas puedan encontrarte y hacer uso, de otros aspectos como el posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo!, Bing), publicidad, redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), etc. Ya una vez establecida la web, no debes de olvidar una regla de oro, mantén tu sitio actualizado.
Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información