Cada día el formato vídeo tiene más importancia en la página web, sin embargo en los negocios o empresas, que ya es complicada la creación de contenidos en texto o las imágenes, más complicado aún es la incursión dentro de este formato audiovisual.
Uno de los problemas de la página web del negocio es que tiene una capacidad de inversión limitada. Esto hace que además se gaste todo en un sólo golpe, el diseño de la página que después puede quedar abandonada durante unos cuantos años hasta que se vuelve a renovar. Afortunadamente es una práctica cada vez menos frecuente.
De todas formas el presupuesto para vídeo no tiene por qué ser disparatado. Tenemos en cuenta que aunque se trata de un vídeo profesional, el corte no debe durar más de un minuto y medio si queremos captar la atención de los usuarios. Si contextualizamos dentro de una campaña de marketing mayor, sólo por la mejora de resultados que supone debería tener un hueco.
Existe una gran cantidad de servicios web que nos van a permitir crear pequeños clips de vídeo para la página web de forma sencilla y con un resultado realmente profesional. De esta forma tenemos la posibilidad de aprovechar este formato para generar mayor compromiso con el cliente que llega a la página web del negocio.