¿Cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en la página web?

¿Cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en la página web?

Vivimos en un mundo que cada día se mueve más rápido, donde cada día somos más impacientes. Nos molesta esperar, a que arranque el ordenador, a que se inicie una aplicación, a que se abra una página web, etc. Y esto provoca sobre todo en el ámbito de Internet que si una página tarda en abrir, vayamos a buscar otra.

Si hacemos caso a lo que nos cuenta Google, medio segundo de retardo en la carga de una página web supone un 20% de caída de tráfico en la página. Esto significa que uno de cada cinco usuarios abandonarían la página y se irían a la competencia.

Esto para una página corporativa, que quizás su única misión sea ofrecer los datos de la empresa o negocio en Internet y darla a conocer no sea tan importante, sin embargo, para las tiendas online, que venden por Internet significa que están perdiendo clientes potenciales, que han llegado a la página y la abandonan en el momento clave.

A esto tenemos que sumarle la penalización de Google y otros buscadores más utilizados por los usuarios en el posicionamiento de la página, ya que la velocidad de carga es un factor importante que influye en el posicionamiento, por lo que una página web lenta ocupará una lugar más retrasado en la lista de resultados del buscador que otra, de similares características, que cargue más rápido.

Existen múltiples factores que influyen en la velocidad de carga de la página web, desde el diseño a la calidad del hosting que aloja nuestro sitio web. Si queremos mejorar nuestra velocidad de carga, debemos encontrar un equilibrio con todos ellos, para encontrar un diseño que nos ayude a vender, que sea atractivo, pero que no nos penalice en velocidad.

Más información: http://wpbusinesstips.com/2014/05/site-speed-matters-business/

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información