Si tu página web no está adaptada para dispositivos móviles afecta negativamente al posicionamiento en buscadores

Si tu página web no está adaptada para dispositivos móviles afecta negativamente al posicionamiento en buscadores

Sabemos la importancia de contar con una página web en la empresa, que sea fácil de usar por los visitantes. Pero a partir del 21 de abril de este año, habrá que tener en cuenta otro aspecto: Google penalizará a las páginas web que no sean aptos para usar desde los dispositivos móviles.

La penalización pasará por la visibilidad de la página web del negocio. Se reducirá. Adaptar el sitio web a los dispositivos móviles debería ser una máxima desde hace años, pero con este aviso por parte de Google, se recuerda que el formato debe ser apto para que la experiencia del usuario sea óptima, independientemente desde donde acceda.
 
Puede que desde hace años, la página web de la empresa o negocio tenga de un excelente posicionamiento, pero si el tráfico es importante para el negocio, es decir, nos interesa que nos lean, no tiene sentido llevar tráfico desde redes sociales u otros canales y que ese contenido no se adapte a cada usuario.

El diseño web responsive o adaptativo se ha consolidado como una de las mejores prácticas en diseño web. La página web es la mejor herramienta de marketing y comunicación para las empresas y negocios.

Pero el tráfico de visitas realizadas desde dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc...)  se ha incrementado desde los últimos años. Por ello, no sólo por este anuncio por parte de Google, sino para que un cliente no se lleve una mala impresión o no pueda realizar una compra desde su dispositivo móvil, resulta urgente esa adaptación.

Google no borrará la página web de los resultados de búsqueda, pero si que primará las que estén correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en el dispositivo móvil.

Más información: Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Subvenciones para nuevas e…

Subvenciones para nuevas empresas creadas por los emigrantes retornados

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases regulad…

Más info

Subvenciones GDR Costa da …

Subvenciones GDR Costa da Morte

​ El Grupo de Desarrollo Rural convoca una línea de subvenciones del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (Feade…

Más info

Subvenciones TIC Cámaras …

Subvenciones TIC Cámaras 2017

¿Tu negocio necesita mejorar a través de las nuevas tecnologías? Aprovecha las ayudas (hasta el 85% para presupuesto…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información