Sabemos la importancia de contar con una página web en la empresa, que sea fácil de usar por los visitantes. Pero a partir del 21 de abril de este año, habrá que tener en cuenta otro aspecto: Google penalizará a las páginas web que no sean aptos para usar desde los dispositivos móviles.
La penalización pasará por la visibilidad de la página web del negocio. Se reducirá. Adaptar el sitio web a los dispositivos móviles debería ser una máxima desde hace años, pero con este aviso por parte de Google, se recuerda que el formato debe ser apto para que la experiencia del usuario sea óptima, independientemente desde donde acceda.
Puede que desde hace años, la página web de la empresa o negocio tenga de un excelente posicionamiento, pero si el tráfico es importante para el negocio, es decir, nos interesa que nos lean, no tiene sentido llevar tráfico desde redes sociales u otros canales y que ese contenido no se adapte a cada usuario.
El diseño web responsive o adaptativo se ha consolidado como una de las mejores prácticas en diseño web. La página web es la mejor herramienta de marketing y comunicación para las empresas y negocios.
Pero el tráfico de visitas realizadas desde dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc...) se ha incrementado desde los últimos años. Por ello, no sólo por este anuncio por parte de Google, sino para que un cliente no se lleve una mala impresión o no pueda realizar una compra desde su dispositivo móvil, resulta urgente esa adaptación.
Google no borrará la página web de los resultados de búsqueda, pero si que primará las que estén correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en el dispositivo móvil.
Más información: Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles