Razones para contratar el mantenimiento para la página web de la empresa

Razones para contratar el mantenimiento para la página web de la empresa

Si una empresa considera importante el canal de internet la página web es fundamental en esta estrategia. Es nuestro escaparate, la puerta de entrada a nuestro negocio y, como en la vida real, tiene que reflejar cómo es nuestra empresa y el mimo que ponemos a muchas de las cosas que hacemos. Esta es una de la razones por las que contratar un mantenimiento para la página web de la empresa.

Lo cierto es que al final la página web de un negocio nos puede decir mucho sobre cómo es la empresa, más allá de lo evidente que nos quiere enseñar con sus imágenes o textos. Somos capaces de ver si la página web cuenta con un mínimo presupuesto, pero también con un mínimo interés de esta empresa por este canal. Puede sencillamente que no sea la opción a través de la cual venden o logran captar clientes. A continación te explicamos las razones para contratar un mantenimiento para la web del negocio:

  • Por lo tanto la primera razón para tener contratado un mantenimiento, o realizarlo nosotros mismos si tenemos a la persona adecuada dentro de nuestra organización es la imagen de nuestra empresa. Aquí lo cierto es que no son muchas las empresas que realmente se sientan orgullosas de su página web. En muchas no tienen tiempo, no pueden actualizar con nuevas noticias, no ofrecen información de utilidad a los clientes, etc. Y al final todo se reduce a una página que servirá de forma de contacto y poco más.
  • También en la página web tenemos que reflejar la actualidad y las novedades de nuestro sector profesional, nuevos productos, nuevos servicios, etc. Se trata de demostrar que estamos al día de lo que se cuece y somos punteros. De esta forma demostramos a los nuevos clientes que sabemos ofrecer la mejor opción que tienen en el mercado para ellos.
  • Pero también hay un componente de seguridad sobre todo si se trata de una página web dinámica que requiere programación y ejecución al lado del servidor utilizando lenguajes más usados como PHP, ASP.NET, etc. que se actualizan nuevas versiones para solventar fallos de seguridad.
  • También por cambios en el diseño de la página que hagan que nuestra página web se adapte a las tendencias actuales. Hay páginas web que no han cambiado el diseño desde que fueron creadas en flash hace muchos años y para los parámetros de calidad de hoy en día lo cierto es que dejan mucho que desear.
  • Nuestra página web también puede ser una potente herramienta de marketing si sabemos aprovecharla. Si vamos a invertir en alguna campaña de marketing, ya sea tradicional u online a través de la cual al cliente se le exhorte a buscar más información en la página web, será más efectiva si tenemos una website bien estructurada.
  • Aquí es fundamental que el cliente que llega a la página web se quede. Si hemos trabajado un aspecto como la usabilidad, la página web tendrá una navegación más intuitiva, los productos y/o servicios serán más fáciles de encontrar, los enlaces y la estructura de la página web más sencilla, etc. Esto hace que al final el visitante no abandone porque no sabe llegar a lo que está buscando.
  • En este aspecto es básico tener una página web adaptada a la navegación móvil. Si tenemos en cuenta que hoy en día ya se producen más consultas desde dispositivos móviles que desde el ordenador escritorio, haciendo que una página web, si no quiere perder a la mitad de sus clientes tenga que estar adaptada a todo tipo de pantallas y su manejo sea sencillo de forma táctil.
  • Todo esto al final también nos beneficia a nivel de posicionamiento en los buscadores. El SEO es uno de los grandes beneficiados de este mantenimiento web, ya que muchos de los parámetros que se tienen en cuenta para medir la calidad de la página web y posicionarla en las búsquedas antes o después tienen que ver con algunas de las cosas mencionadas anteriormente.

Al final se trata de una cuestión de importancia de la página web del negocio. Lo cierto es que lo mínimo es que tengamos un presupuesto anual, en función de nuestras posibilidades ya asignado para el trabajo con la página web. Si no vamos haciendo los cambios poco a poco, en nada nos nos damos cuenta y han pasado un par de años, mucho tiempo para un mundo tan dinámico como el de Internet.

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

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