Por primera vez en España un juez obliga a desconectar de la red un usuario por descargar archivos P2P

Por primera vez en España un juez obliga a desconectar de la red un usuario por descargar archivos P2P

Hoy hemos conocido la primera sentencia judicial que obliga a un ISP a desconectar a un usuario.

La empresa de telecomunicaciones R ha recibido una orden judicial para que el usuario conocido como "nito75" deje de tener acceso a Internet a través del ISP. ¿Razón? Por haber compartido archivos de música en redes P2P (peer to peer), en otras palabras, piratería musical.

Esta orden de desconexión tiene su origen en la Audiencia Provincial de Barcelona y en una denuncia presentada por PROMUSICAE. Lo más sorprendente es que la orden se ha producido sin que existan pruebas de que dicho internauta haya compartido archivos musicales con ánimo de lucro.

"Nito75" es el primer usuario desconectado en nuestro país y quién sabe si su caso marcará la actuación de los ISPs en los próximos meses.

Texto de la sentencia (PDF)

Actualización 21/01/2014: Blog oficial de R

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información