Google crea un nuevo user-agent para rastrear contenido para smartphones

Google crea un nuevo user-agent para rastrear contenido para smartphones

Google acaba de anunciar un nuevo user-agent que será utilizado únicamente para teléfonos inteligentes.

La idea es que los responsables (webmaster y/o administradores) de los sitios web tengan la posibilidad de configurar sus páginas para que sean leídas de forma diferente en los smartphones y en los pequeños móviles, y que Google entienda esa diferencia, por lo que se hace necesario tener user-agents distintos para cada caso.

Según comentan los de Google:

"hemos visto algunos casos en los que un webmaster ha bloqueado sin querer el rastreo o la indexación para smartphones cuando realmente solo quería bloquear el rastreo o la indexación para teléfonos de gama baja. Esta ambigüedad hace que Google no pueda indexar el contenido para smartphone de algunos sitios y que tampoco pueda reconocer si están optimizados para smartphone"

El nuevo user-agent del robot de Google para smartphones:
Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A5376e Safari/8536.25 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

El user-agent de Googlebot-Mobile para smartphones que lo retiraran en breve:
Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A5376e Safari/8536.25 (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

El cambio se realizará durante las próximas semanas.

Más información: http://googlewebmaster-es.blogspot.com.br/2014/01/un-nuevo-user-agent-del-robot-de-google.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Amazon Pay ya está en Esp…

Amazon Pay ya está en España

Amazon ha lanzado en España Amazon Pay, su sistema de pago que puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compra…

Más info

Subvenciones Galicia Empre…

Subvenciones Galicia Emprende 2017

El 17 de abril se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 73) la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2017 por la q…

Más info

Subvenciones autónomos 20…

Subvenciones autónomos 2017

El 13 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG Núm. 50) la ORDEN de 7 de febrero de 2017 por la que s…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información