Google no utiliza Facebook y Twitter para mejorar el posicionamiento

Google no utiliza Facebook y Twitter para mejorar el posicionamiento

El director de búsqueda de "spam" de Google, Matt Cutts, ha subido un vídeo en Youtube respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar las páginas web en el buscador de Google. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.

En el vídeo, Cutts ha explicado que Google no da ningún trato de favor a Facebook o Twitter en función de su relevancia e impacto social, ya sea en "Me gusta" o "Retweets". De hecho, "son tratadas de la misma manera que el resto de páginas" una vez que se publica un enlace en sus dominios. Desde luego lo que si parece influir es el número de +1 de Google+.

Matt Cutts cuenta que en el pasado intentaron indexar la relevancia de los contenidos en las redes sociales, concretamente con Twitter en su proyecto de búsqueda a tiempo real de Google pero que todos los esfuerzos fueron en vano ya que no podían controlar en el algoritmo de búsqueda la actualización de las informaciones.

Lo que también ha comentado es que se está trabajando para que el posicionamiento vaya ligado a la autoridad de la autoría, es decir, depende quién sea el autor del contenido, tendrá más o menos prestigio y reconocimiento por su trabajo, por lo que se impondría una meritocracia, posicionando los mejores contenidos de los mejores autores.

Aquí tenéis el vídeo:

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información