Google y Gmail sufre una caída temporal a nivel mundial el viernes 24 de enero de 2014

Google y Gmail sufre una caída temporal a nivel mundial el viernes 24 de enero de 2014

En el blog de Google publican una entrada informando sobre los motivos por los cuales Gmail y otros servicios de Google estuvieron caidos durante el viernes 24 de enero de 2014, un problema que afectó tanto al correo como algunos servicios, estimando que la duración total de dicho problema fue en general de 25 minutos, y cerca de una hora para un 10% de los usuarios.

Una aplicación responsable por realizar configuraciones internas encontró un error de código y generó una configuración incorrecta que comenzó a replicarse entre los servicios web. Después de corregir el problema, están concentrándose en eliminar la fuente del error y trabajar en un sistema que acelere la recuperación cuando ocurra algo semejante en el futuro.

También realizarán auditoría de todos los otros sistemas de generación de configuraciones críticas y crearán controles adicionales de validación de entrada para configuraciones, para que no se interrumpa el servicio por causa de una mala configuración.

No han comentado nada sobre el bug que hizo que un usuario de hotmail recibiera miles de emails en blanco por aparecer en el buscador de Google al entrar “Gmail”, por lo que parece que se trata de un problema completamente diferente.

Más información: http://googleblog.blogspot.com.br/2014/01/todays-outage-for-several-google.html

Rubén Pais

Sobre el autor de este artículo

Rubén Pais es fundador y gerente de Korku Soft. Internet e Informática, donde se dedica a hacer un poco de todo: atender a los clientes, desarrollar páginas web y programas, escribir en este blog, supervisar la infraestructura técnica, investigar nuevas soluciones, tomar infusiones,...

De vez en cuando publica algo en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos artículos recientes

Somos Partners de PayPal

Somos Partners de PayPal

Con este logro PayPal nos acredita como integradores especialistas en sus soluciones de pago online. PayPal es la forma…

Más info

Consejos para una tienda o…

Consejos para una tienda online de éxito

Estos son nuestros consejos, de forma resumida, para iniciar la aventura de vender en Internet. No empieces la casa por el…

Más info

Subvenciones para nuevos a…

Subvenciones para nuevos autónomos y empresas de Galicia

ORDEN de 27 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento y consolidación del e…

Más info
Volver

Solicite presupuesto al teléfono o por correo electrónico

659 309 828 | info@korkusoft.es

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información